Disobedience, el vino de espíritu libre que busca “celebrar la amistad”

Bodega Kaiken y el chef Francis Mallmann lanzaron Kaiken Disobedience by Francis Mallmann, un red blend proveniente de viñedos de las regiones de Vistalba y Altamira, que condensa “el alma libre y desobediente del cocinero con el savoir faire enológico del equipo de la bodega”.

El nuevo vino es fruto de una colaboración y una genuina amistad entre Aurelio Montes, fundador de Kaiken, y el reconocido chef, iniciada hace muchos años atrás y que se renueva a diario en el restaurante Ramos Generales que funciona en la sede de la bodega mendocina.

“Como dice Francis Mallmann, el vino es celebración; y este es un vino creado para tal motivo, para celebrar la amistad, el amor y el reencuentro; porque celebrar es un acto de libertad, nadie te puede decir cómo hacerlo”, afirmó Montes.

Por eso, agregó, “este vino es libre y desobediente (como Francis); nada de maridajes ni protocolos, que para eso ya hay muchos vinos; disfruta a tu manera de este Red Blend, que es placer y celebración pura”.

Kaiken Disobedience by Francis Mallmann 2019 tiene una composición varietal de 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 10% Merlot de viñedos provenientes de Altamira, en la región de Valle de Uco y Vistalba en Luján de Cuyo, ambos ubicados en la provincia de Mendoza. 

“Este vino nació con la idea de elaborar un ejemplar que me represente tanto a Bodega Kaiken como a mi; queríamos que fuera complejo y sencillo a la vez, no teníamos pensado realizar un blend pero de a poco fuimos llegando a este resultado”, explicó Mallmann.

“El vino es hermano gemelo de la cocina y de la comida, lo más lindo de comer y beber es compartir; todos los días son diferentes y todos los vinos son diferentes; todo va evolucionando como los vinos; creo que esa es la libertad y la belleza de tomar vinos junto con la comida”, añadió.

Con packaging inspirado en Francis Mallmann y etiqueta austera, Kaiken Disobedience by Francis Mallmann se encuentra disponible en vinotecas de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *