“Un ingrediente, una provincia”: Recetario federal con productos autóctonos

La marca de pequeños electrodomésticos Ultracomb lanzó “Un ingrediente, una provincia”, libro de recetas de cocina que invita a conocer los ingredientes autóctonos de cada rincón del país y aprender a preparar recetas modernas, sencillas y saludables, así como conocer los distintos ingredientes que produce la Argentina y promover el consumo de alimentos de estación.

“El libro busca despertar el interés en la importancia de comer sano, pero, además, resaltar el valor de comer ingredientes propios de nuestro país para cuidar las economías regionales; cada alimento nuevo incorporado también ayuda a productores de todas las áreas de nuestro país y genera una cadena de valor más sustentable”, explica María Belén Méndez, responsable de Marketing de Ultracomb.

El libro toma los saberes de regiones del norte, centro y sur de Argentina que incorporó en acciones anteriores e incluye recetas de influencers cocineras que eligieron un sabor autóctono y enseñan a cocinarlo para ampliar el paladar de manera rápida y sencilla. 

“Buscamos hacer una diferencia en la vida de nuestros consumidores y clientes. Este recetario invita a incursionar en nuevos sabores, preparaciones e historia; nuestro país es inmensamente rico y la cocina es una buena oportunidad para redescubrirlo; la sencillez de las recetas, el acceso fácil a cada ingrediente y la claridad de la explicación hace que todos podamos estar en nuestra cocina, pero a su vez viajando con los sentidos por cualquier lugar de Argentina”, agrega Méndez.

Participaron del proyecto las influencers @nutricion.guiada, @cocinasaludable_, @mundo.nutrición, @lagondolera, @mariaucocina, @candelariacordoba, @Silvana_cocinando @naty.crianzasur, @IviCossio, @maiacocina, @happylikeahippo, @singele.cocina, @ale.donlon y @made_in_casa. 

Algunos de los ingredientes que utilizaron son mandioca, quinua, maní, yerba mate, hongos de pino, frutos rojos, cordero patagónico, calamares, quesos, entre otros. 

El libro “Un ingrediente, una provincia” se podrá adquirir a un precio especial con la compra de algunos productos o en versión digital con la de otros productos en el sitio www.ultracomb.com.ar

Ultracomb es una empresa Argentina líder en pequeños electrodomésticos para el hogar que nació en 1962 y hoy comercializa diversas líneas de electrodomésticos, entre ellas: cocción, limpieza del hogar, desayuno, cocina, fun cooking y cuidado personal.

One thought on ““Un ingrediente, una provincia”: Recetario federal con productos autóctonos

  • 22 enero, 2024 at 12:59 am
    Permalink

    Buscaba info sobre el té baristico en una I.A muy popular y m remitio a vuestro Teceystio Desearia poder tenerlo y consultstlo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *