Vinos de alta gama de Los Chacayes en Bag in Box

La bodega mendocina Piedra Negra lanzó al mercado su primera colección de etiquetas de alta gama en el formato Bag in Box, envase práctico y amigable con el medio ambiente que permite beber el vino por copa conservando el resto en buenas condiciones por hasta 60 días.

Fundada en 1996 por François Lurton, Piedra Negra es una bodega 100% certificada orgánica que elabora vinos orgánicos, sin sulfitos agregados.Ahora, para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, eligió este envase que posee un costo energético mucho menor a la botella de vidrio, disminuyendo de esta manera la huella de carbón de la bodega.

Los vinos elegidos para el Bag in Box son de Alta Colección y Vuelá, dos líneas de alta gama elaboradas con uvas provenientes de la finca orgánica de la prestigiosa zona de Los Chacayes.

La Colección Bag in Box está compuesta por Pinot Gris Alta Colección Organic 2021, un vino 100% Pinot Gris y Orgánico, proveniente de viñedos ubicados la IG Los Chacayes, en del Valle de Uco; Vuelà Orgánico Pinot Gris Rosado 2020, un vino 100% Pinot Gris y Orgánico, proveniente de viñedos ubicados la IG Los Chacayes, en el Valle de Uco; y Malbec 2020 Alta Colección Organic 2020, un vino 100% Malbec y Orgánico, proveniente de viñedos ubicados la IG Los Chacayes, en del Valle de Uco.

Esta “bolsa dentro de una caja” (traducción de Bag in Box al castellano) está conectada con el exterior mediante una válvula o canilla, desde la que se extrae el vino sin que el oxígeno ingrese a la misma gracias a su cierre hermético que se obtura automáticamente una vez que el líquido deja de verterse. 

La fabricación del “BiB” genera 79% menos de gases de efecto invernadero que los producidos por la elaboración de botellas de vidrio y 91% menos de desperdicio de envases por su capacidad y tiempo de conservación del vino que ofrece, reduciendo de esta forma su huella de carbono.

Además, facilita el consumo individual sin desperdiciar una botella entera gracias a que su dispenser ofrece la posibilidad de servirse tan sólo una copa o menos, sin perjudicar el resto del contenido; así, facilita tanto el consumo hogareño como el de vinos por copa en bares, restaurantes y vinotecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *