Cereales orgánicos para chicos que buscan combatir la obesidad infantil

Zafrán lanzó los cereales orgánicos sin T.A.C.C. para chicos zafranito, que buscan combatir la obesidad infantil promoviendo hábitos honestos a través de alimentos nutritivos.

En la Argentina uno de cada tres menores tiene sobrepeso, fenómeno que tiene muchísimas causas; entre las cuales, la alimentación y el sedentarismo son las principales.

“Nuestro objetivo es poder ofrecer alternativas alimenticias superadoras y promover buenos hábitos para combatir la obesidad infantil y evitar futuras enfermedades crónicas no transmisibles”, señaló Nito Anello, cofundador de zafrán. 

Zafranito sale al mercado con tres sabores: canela (sin azúcar), chocolate y miel (bajos en azúcar), todos a base de harina de garbanzo y arroz yamaní integral.

Entre sus ventajas nutricionales se destaca que las harinas integrales aportan más fibras y nutrientes que las refinadas; además, son bajos en grasas ya que sólo tienen las que están naturalmente en los ingredientes como semillas, cereales y legumbres; y tienen menos sodio y azúcar.

Según un estudio de la Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC) el 87% de los cereales para el desayuno que se ofrecen en el mercado contienen exceso de ingredientes nocivos.

Por esto zafranito propone recetas elaboradas con ingredientes orgánicos, alimentos simples y reconocibles, sin aditivos, sin colorantes, sin conservantes, sin fertilizantes y sin agroquímicos.

Los nuevos cereales se suman a las dos variedades de galletitas integrales orgánicas lanzadas en 2020.Toda la línea zafranito puede encontrarse en la web de zafrán (www.zafran.com.ar), dietéticas de barrio, farmacias y supermercados del país.

Tanto zafrán como zafranito son parte de 1% for the Planet, organización internacional que certifica que sus miembros donan el 1% de su facturación a una ONG para apoyar causas ambientales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *