Desarrollan cápsulas de café añejado en barricas de roble

La empresa Kapselmaker desarrolló junto a ingenieros de la Universidad de La Rochelle (Francia) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) cápsulas de café añejado en barricas de roble para Rosell Boher Lodge.

Mediante la tecnología conocida como “Descompresión Instantánea Controlada” es posible deshidratar frutas y hortalizas, granos de café verde o inclusive carne, sin modificar su estructura ni sus propiedades.

Para su elaboración la empresa dedicada a la fabricación de cápsulas de café de especialidad utilizó barricas de primer uso con Malbec y lo envasó en cápsulas compatibles con máquinas Nespresso. 

Este proceso involucra el secado de los granos mediante esa tecnología, su fermentación en barricas de roble usados durante 12 meses para el vino Casa Boher Malbec, y posteriormente tostado, molido y envasado; el estacionado en barrica tiene cortes de 30, 60 y 90 días, con un máximo de nueve meses.

El equipamiento, único en Latinoamérica, funcionará en el centro tecnológico del INTI en Luján de Cuyo, Mendoza, procesando en principio granos verdes de café para reducir su humedad, de tal forma que su durabilidad se podrá extender hasta cinco años antes de ser tostados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *