1° edición de Buenos Aires International Olive Oil Competition

La primera edición de Buenos Aires International Olive Oil Competition (BAIOOC 2021), concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra, se realizará del 23 al 27 de noviembre con la participación de productores de todo el mundo.

Con el apoyo del Gobierno porteño, el Buenos Aires International Olive Oil Competition tendrá un jurado de expertos internacionales en Aceite de Oliva Virgen Extra, quienes catarán y puntuarán las muestras enviadas. 

El BAIOOC nació por iniciativa de Juan José Soria, de una larga trayectoria en la industria del aceite de oliva y producción de alimentos, junto a María Elina Buffa y Daniela Hebilla, socias de “Escuela Latinoamericana de Cata”. 

En su rol de Directoras Técnicas de la Competencia, Buffa y Hebilla fueron las responsables de elaborar el procedimiento de Análisis Sensorial de los AOVEs. 

Los premios que se otorgarán según la calidad sensorial de los aceites de oliva extra virgen serán “BAIOOC Gold”, “BAIOOC Silver”, “BAIOOC Bronze” y “BAIOOC Best of the Best”.

El Jurado internacional estará integrado por Alfredo Marasciulo (Italia), María Ángeles Calvo Fandos (España), María de la Paz Aguilera (España), Vivian van Wordragen (Holanda), Juliano Garavaglia (Brasil), María de la Luz Hurtado (Chile), Carola Dummer (Chile), Cesibell Sanchez (Perú), Alejandra Galván (Perú), Lourdes Toujas (Argentina), Sol Molina (Argentina), Verónica Araniti (Argentina), Rosa Chiquini (Argentina), Stella Gómez (Argentina) y Javier Gómez (Argentina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *