Grupo Avinea se enfoca en la producción de vinos orgánicos

El holding Alejandro Bulgheroni Family Vineyards anunció el inicio de las operaciones en la Argentina del Grupo Avinea, integrado por las marcas Argento, Otronia, Cruz de Piedra, Pacheco Pereda y Cuesta de Madero.

“Nuestra misión como Grupo es ofrecer un portafolio integral centrado en el consumidor, guiados por la innovación, sustentabilidad y producción orgánica”, señaló Santiago Ribisich, director general de Grupo Avinea.

Actualmente, Grupo Avinea posee una capacidad anual de producción de 32 millones de litros y planea continuar desarrollando viñedos, aumentando su capacidad y producción.

“Estamos enfocados en desarrollar productos de alta calidad para liderar la vitivinicultura argentina sustentable”, comentó Juan Pablo Murgia, gerente de Enología del grupo.

En 2020 invirtió en el desarrollo de la Bodega Otronia en la provincia de Chubut, casi en el límite con Santa Cruz; y la transformación del portafolio de Argento por completo a orgánico.

Grupo Avinea es el primer productor de vino orgánico del país, con 355 hectáreas de viñedos orgánicos certificados a la fecha, distribuidos entre las provincias de Mendoza y Chubut. 

El Grupo, que presentó un marcado crecimiento durante 2018, al pasar de 44 a 284 hectáreas certificadas, posee cinco fincas propias, cuatro certificadas y una en proceso de certificación. 

“Desde el inicio e incluso antes de la certificación orgánica, nuestra intención fue tratar al viñedo de la manera más natural posible, para expresar lo mejor del terroir”, agregó Murgia.

Dentro del Grupo Avinea se destaca Bodega Argento, que presenta los mayores niveles de exportación y teniendo como principal cliente al mercado europeo. 

Como parte de su filosofía enológica, durante los últimos años Argento obtuvo certificaciones de bodega sustentable y fair trade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *