Nueva edición de la Negroni Week, a beneficio de Banco de Alimentos

La 9na. edición de la Negroni Week, tradicional iniciativa benéfica global del aperitivo italiano Campari y la revista Imbibe Magazine, tendrá lugar del 13 al 19 de septiembre en bares de toda la Argentina.

Este año cobra una relevancia especial porque representa la vuelta a los bares y el encuentro, y el renacer de un segmento de la industria gastronómica fuertemente impactado por las restricciones impuestas por la pandemia.

La iniciativa, que celebra más de 100 años del cóctel Negroni, mezcla de Campari, ginebra y vermut rojo dulce, mantiene su sentido solidario, que en Argentina se cristaliza recaudando fondos a beneficio del Banco de Alimentos.

En estos nueve años, la Negroni Week recaudó globalmente más de tres millones de dólares en más de 70 países, para una multiplicidad de causas benéficas.

La consigna de esta edición 2021 es representar la regionalidad a partir de algún ingrediente en cada Negroni de autor.

Con la Negroni Week, Campari e Imbibe ponen en mano de los bares, restaurantes y comercios minoristas el poder de recaudar fondos. 

Este año celebra la posibilidad de regresar a los bares que tanto hemos extrañado durante la pandemia, y al mismo tiempo contribuye con causas benéficas. 

“Campari es sinónimo de Pasión roja, impulso dentro nuestro que no podemos ignorar; como la representación misma de este espíritu, creemos que los bartenders son maestros de la creatividad y el arte, e irradian Pasión roja en todas sus creaciones”, afirma Estefania Jacobs, group brand manager de Campari Group Argentina.

Para la edición 2021 de Negroni Week, Campari trabaja con siete bartenders del mundo para crear variantes únicas del cóctel Negroni, una para cada día.

Erik Lorincz (Reino Unido), Fabio La Pietra (Brasil), Giacomo Giannotti (España), Luke Whearty (Australia), Bannie Kang (Taiwán), Tiffanie Barriere (EE.UU.) y Tommaso Cecca (Italia) idearán estas creaciones capaces de ser replicadas y experimentadas en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *