Nueva imagen, con un diseño inspirado en el Universo

Bodega Dante Robino presentó su nueva imagen global, que incluye la renovación de las etiquetas en todas sus líneas de vino con un diseño inspirado en el Universo, la tierra y el sol mendocino.

Fundada hace 101 años en Luján de Cuyo, Mendoza, Bodega Dante Robino presentó el rebranding que tiene como punto de partida inicial al logo de la bodega: una R dorada con un círculo alrededor. 

“El círculo que rodea a la R de Robino representa un viaje infinito, el movimiento de nuestros vinos desde hace más de un siglo”, explicó Nicolás Bruno, gerente general de Bodega Dante Robino.

El desarrollo de las nuevas etiquetas requirió un trabajo conjunto entre el equipo de marketing de la bodega y el estudio de comunicación New Creative Sciences, de Carlos Bayala.

“El fenómeno que está ocurriendo desde el corazón de la Bodega Dante Robino aúna la idea de irreverencia con la de respeto”, señala Bayala.

El especialista agrega: “Llamamos a esa filosofía ‘Amarte, a Marte’. Amar lo que hacemos, respetar la tradición riquísima del hacer vinos de calidad; ‘A Marte’, en el sentido de plantearnos metas largas, ambiciosas, fascinantes”.

Con inspiración en el cosmos, el cambio se ve reflejado en cada una de las líneas e incluye también la identificación con la Bodega de cada una de las marcas que la componen:

Novecento representa un sistema de planetas; Raíces, las fases lunares; Capriccio, las constelaciones; Dante Varietales, el movimiento elíptico de las órbitas; Legado -que reemplaza a la línea Reserva- tiene una etiqueta disruptiva con las fórmulas de Kepler de la gravitación universal; y Gran Dante -línea ícono de la bodega- homenajea a los grandes descubridores del Universo.

La intención de la bodega es innovar constantemente para seguir sorprendiendo a los consumidores y poder continuar con el desarrollo de la industria vitivinícola en Argentina.

“El Universo Dante Robino espera ser descubierto y, sobre todo, seguir creciendo; porque lo bueno de lo infinito, es que siempre nos permite llegar más lejos”, afirmó Bruno.

Por eso, concluyó, “seguiremos buscando inspiración manteniendo nuestra mirada siempre en objetivos lejanos; tenemos muchas sorpresas todavía; esperamos que las disfruten tanto como nosotros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *