“8 Hermanos” y “Mariposa” serán producidos en San Luis

Dellepiane Spirits compró a Pernod Ricard Argentina las icónicas marcas de licores Anís 8 Hermanos y licor Mariposa, las que producirá y envasará en su planta ubicada en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

“Con la adquisición de estas dos marcas emblemáticas ampliaremos nuestra oferta de producto con el objetivo de consolidar nuestra posición como uno de los líderes del mercado de licores”, afirma Miguel Dellepiane, director Comercial de la empresa.

Según Dellepiane, “son dos marcas de larga trayectoria en el país que cuentan con gran aceptación de parte del público, no sólo por sus característicos sabores sino porque forman parte de las sobremesas argentinas desde hace más de un siglo”.

Originario de la zona del Mediterráneo -donde se consume el anís de España, el pastis de Marsella, el arak de Turquía y el ouzo de Grecia- el licor de anís llega a la Argentina de la mano de los inmigrantes.

La marca 8 Hermanos nace en 1916, cuando Antonio Freixas, inmigrante español oriundo de Tarragona, la crea en honor a sus ocho hijos para su licor elaborado a base de agua, alcohol, semillas de anís y azúcar. 

Mariposa, un licor fino elaborado con agua, aroma a miel y caramelo, nació a comienzos del siglo XX, en botella de color verde; con su característica etiqueta con la mariposa, el licor logró su popularidad y se convirtió en la estrella de los restaurantes, bares y cafés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *