Convocan a participar de la 33° Cata de Vinos de San Juan

El Consejo Profesional de Enólogos y el Centro de Enólogos de San Juan invitan a bodegas de todo el país a participar de la 33° edición de la Cata de Vinos San Juan Concurso Nacional 2021, para continuar promoviendo y potenciando iniciativas que impulsen la producción vitivinícola de calidad.

El certamen abrió el período de presentación de muestras; durante septiembre se realizará la degustación y evaluación de las muestras participantes y concluirá en octubre con una ceremonia de premiación.

El concurso, que cuenta con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, y de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), está destinado a todas las bodegas del país registradas como tal en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

Las mismas participarán en las categorías de Vinos fraccionados y Vinos no fraccionados, que a su vez se dividirán en vinos básicos, varietales, espumantes o gasificados, especiales, compuestos y mistelas. 

Las bodegas cuyos vinos sean premiados recibirán una distinción Gran Oro, Oro y Plata según corresponda, valorándose el desarrollo tecnológico y científico para la obtención de vinos de calidad superior.

A su vez, los enólogos responsables de la elaboración de vinos premiados recibirán la distinción en la que se reconocerá su desempeño profesional.

Cada año, aproximadamente 400 muestras provenientes de provincias vitivinícolas y pertenecientes a más de 100 bodegas son evaluadas por un jurado catador que en el último tiempo elevó los puntajes para la entrega debido a la excelente calidad registrada en los vinos argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *