Vuelve la Vera IPA, ahora en botella

Cerveza Patagonia vuelve a elaborar Vera IPA -su New England IPA (NEIPA) que primero sorprendió en los Refugios y Bares de la marca en todo el país y en 2019 llegó con una edición limitada en lata- y la ofrece dentro de sus variedades en botella.

Fresca, cítrica y tropical, de bajo amargor, Vera IPA estará disponible en envase de 730 ml. en supermercados y puntos de venta tradicionales, y a través de los canales de E-Commerce de Craft Society y Appbar; así como tirada en los Refugios de Cerveza Patagonia de todo el país.

“Desde su lanzamiento, a fines de 2019, Vera IPA fue una cerveza muy bien recibida en nuestros Bares y Refugios; lo mismo pasó con la edición limitada que lanzamos en lata”, recuerda Julieta De Laurentiis, gerente de Marca de Cerveza Patagonia.

Según De Laurentiis, “muchos de nuestros seguidores en redes sociales nos la pedían o preguntaban cuándo volvía, así que decidimos lanzarla en botella y que forme parte de nuestro porfolio fijo de variedades”.

Para festejar la vuelta con los amantes de esta variedad, Cerveza Patagonia contactó a cada uno de los fans que pidieron la vuelta de Vera IPA en estos años para ofrecerles un beneficio personalizado en Craft Society.

De estilo NEIPA, se caracteriza por ser muy refrescante y de fácil tomabilidad; con un intenso carácter frutal, con notas a frutas tropicales y cítricos; tiene bajo amargor por el agregado en frío de lúpulos aromáticos; de color entre dorado y anaranjado profundo, y opalescencia característicos del estilo.

“Cuando creamos esta receta en la Microcervecería de Bariloche, buscamos que Vera IPA generara una sensación sedosa al tomarla, algo característico del estilo”, cuenta Ezequiel Ratti, a cargo de la elaboración de Vera IPA en la Microcervecería de Bariloche.

Para Ratti, “gracias al agregado de lúpulo con la técnica de dry hopping, esta NEIPA tiene una fuerte presencia de lúpulo en el aroma y el sabor frutal, pero sin aportar amargor, lo que le da un cuerpo medio muy refrescante; y turbidez por el agregado de trigo malteado y avena”.

“Vera IPA hace una buena dupla con comidas que no tienen mucha intensidad de sabor pero que sí son especiadas o aromáticas; por ejemplo, un risotto perfumado, platos con frutas, comida thai y recetas agridulces”, cuenta María Sol Cravello, jefa de Conocimiento Cervecero de Cerveza Patagonia.

El estilo New England IPA fue creada por la cervecería The Alchemist en New England, Vermont, en la costa este de Estados Unidos, y es una de las tantas variedades de IPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *