Un helado inspirado en los chicos y acciones solidarias en su día

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) presenta un sabor inspirado en los más chicos para agasajarlos en su día y promueve distintas acciones solidarias para homenajearlos.

Los maestros heladeros idearon un nuevo sabor para el Día del Niño, “Helado con Pochoclos”, con base de crema americana, veteado de dulce de leche y pochoclos caramelizados bañados en un suave chocolate con leche.

El mismo estará presente en muchas heladerías artesanales con la promoción “Kilo Kids”: las heladerías adheridas ofrecerán el domingo 15 de agosto, ¼ kg gratis del nuevo sabor, a los que compren un kilo de helado.

Las heladerías adheridas que ofrecerán esta novedad, aparecerán en el mapa interactivo de AFADHYA http://www.afadhya.com.ar/afadhya-mapa-heladerias-artesanales/ con una distinción especial que señale que en esos locales está disponible.

“El Helado Artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde AFADHYA lo incentivamos año tras año con nuestras campañas”, indica Gabriel Famá, presidente de la entidad.

Al igual que años anteriores, AFADHYA realiza acciones solidarias: Participó en la compra de juguetes para los niños del Hospital y Fundación Casa Garrahan; y visitará el comedor Los Piletones, llevándo helado y una donación de cientos de kilos de alimentos no perecederos.

Además, el heladero de Chaco Dino Paganucci llevará helado y una merienda para los chicos del comedor “Pies Descalzos”, en Resistencia. 

Junto a la consultora D’Alessio IROL, se llevó a cabo un estudio de mercado, en el que indagaron a los argentinos acerca del consumo de helado en pandemia, el cual mostró que 89% de las personas consumió helado al menos una vez durante la pandemia. 

El estudio refleja que el helado artesanal mejora el estado de ánimo: brinda un tiempo de paz; y tiene un valor muy especial: reducir en ese momento la angustia que produce esta pandemia. 

El consumidor necesita encontrar la calidad de producto y de atención (aún en el delivery) “de siempre”, es encontrar la familiaridad y el acompañamiento que hoy más necesitan.

“AFADHYA trabaja continuamente en campañas destinadas a los niños; por la pandemia no pudimos hacerlo, pero realizamos donaciones de helado artesanal y acciones solidarias con el comedor Los Piletones y Fundación Casa Garrahan”, agregó Famá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *