Llega la primera hamburguesa sin carne al fast food argentino

La cadena de comida rápida Mostaza lanzó la línea de hamburguesas sin carne “Mega NotBurger”, creada a partir de la alianza con Notco, startup dedicada al desarrollo y producción de alimentos a base de plantas.

En la Argentina, no sólo 12% de la población es vegana o vegetariana -según Kantar Worldpanel-, sino que 78% de la población argentina estaría dispuesto a incrementar su consumo de productos a base de plantas -de acuerdo a un estudio de la compañía Ingredion junto a la consultora Opinaia-.

“Con la nueva Mega NotBurger, llevamos al fast food argentino a otro nivel, somos pioneros con este producto, marcamos la diferencia y estamos dando ese gran paso que la categoría necesitaba en materia de innovación e inclusión, generando una propuesta de valor adaptada a los nuevos hábitos de consumo”, aseguró Leandro Castorani, director comercial de Mostaza.

Por su parte, Mauricio Alonso, Country Manager de NotCo Argentina, aseguró que “con este lanzamiento fortalecemos nuestro propósito incrementando la oferta de propuestas reales de alimentos alternos a la proteína animal”.

Imagen captada con un Moto G30

La línea Mega NotBurger está compuesta por tres tipos de hamburguesas, todas sin carne y con el medallón NotBurger hecho a base de plantas, que imita sus características, pero creado a base de proteínas de arveja, chía, aceite de coco, remolacha y espinaca. 

Se puede conseguir en las variedades Mega Deluxe NotBurger, (queso cheddar, cebolla, lechuga y tomate); Mega Classic NotBurger (con cebolla, lechuga y tomate) y Mega Cuarto NotBurger, en los más de 150 locales de la cadena y los distintos canales de venta (mostrador, self service y Pedidos Ya).

En el mundo, la tendencia del plant-based incorporado a las cadenas de fast food es cada vez más fuerte; en los países que lideran el consumo de comida rápida todas las cadenas incorporaron su opción sin carne y parece ser un cambio sin retorno en la Industria alimentaria.

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