Con el foco en el terroir, varietales inspirados en el sur mendocino

Bodega Jorge Rubio presenta su nueva línea de varietales inspirados en el árido paisaje del sur mendocino, con el foco en la revalorización del Terroir.

Imagen tomada con un Moto G30

“Privado Oasis Sur propone un recorrido sensorial y cultural a través de la historia de los viñedos de la región vitivinícola más austral de la provincia de Mendoza”, explicaron desde la bodega.

Bajo la dirección enológica de Jorge A. Rubio, la bodega del Oasis Sur mendocino busca contar la historia de una de las regiones vitivinícolas menos conocidas de la provincia.

“Este vino surge como una extensión de nuestra línea Privado y con la cual buscamos remontarnos a los orígenes de nuestro Oasis, seleccionando, para su elaboración, viñedos antiguos que nos permitieran transmitir, de forma transparente, una expresión genuina y honesta de nuestro Terroir”, explicó Rubio.

Las cinco nuevas etiquetas de la línea Oasis Sur (Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Pinot Noir y Bonarda) vienen a sumarse a la ya reconocida línea Privado, cada una con una identidad y perfil enológico característico.

Se trata de vinos elaborados a partir de uvas de viñedos plantados hace más de 25 años, en los que la historia se expresa a través de retorcidos troncos y raíces profundas, que se caracterizan principalmente por sus bajos rendimientos, mayor equilibrio y gran concentración de aromas y sabores.

“La línea Privado Oasis apunta a satisfacer consumidores cada vez más exigentes y conocedores, y su comercialización exclusiva a través de vinotecas y puntos de venta premium ha de vigorizar nuestros vínculos con quienes constituyen el ámbito especializado para su promoción”, agregó Emilio Gonilski, director comercial de la bodega.

Las etiquetas se inspiran en la ya emblemática etiqueta de cuero que identifica a la línea desde 2003, incorporando soluciones creativas como la incorporación de un código QR a contenidos adicionales que buscan mejorar la experiencia de los consumidores a través de contenido audiovisual que enriquecen y aportan valor a la hora de disfrutar.

“En el diseño de las etiquetas, la premisa fue mantener la esencia de la marca, respetando los elementos y materiales que la identifican desde hace más de 15 años. Buscábamos que fuera un clásico con estilo innovador, que se viera contemporáneo, acorde al espíritu que dio origen a Privado Oasis Sur”, añadió Matías Padín, responsable de Marketing y Comunicación.

Inicialmente, se han elaborado 50.000 botellas numeradas que serán comercializadas sólo a través de vinotecas y comercios especializados en el país y en el exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *