Llegan al mercado los vinos BenMarco de la cosecha 2019

Susana Balbo Wines lanzó la cosecha 2019 de “BenMarco”, la línea de vinos elaborada a partir de 2013 por el viticultor Edgardo Del Pópolo con uvas de viñas del Valle de Uco, “vinos que hablan del terruño, del viñedo y del año”.

“Antes de esa fecha, los vinos de BenMarco provenían de diferentes regiones -podían venir del Centro, de la Primera Zona y muy poco de Valle de Uco -; en 2013 se cambia la composición de los vinos, eligiendo viñedos, todos ellos ubicados en Valle de Uco”, explicó Del Pópolo.

De esta manera, a los BenMarco clásicos -Malbec, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir y Cabernet Franc- se les dio un carácter más regional: son vinos en los que se hace más hincapié en la zona. 

“Con la incorporación de BenMarco Sin Límites, se le dio más importancia al viñedo, la impronta es de un tipo Single Vineyard”, afirmó Del Pópolo. 

En la presentación de los vinos de la cosecha 2019, el viticultor consideró que se trató de “una de las mejores de los últimos 30 años y marcó la década 2010-2020 por su calidad excepcional”.

Sin Límites nace en 2017 con dos Malbec, uno del viñedo propio en Gualtallary y otro del Valle del Pedernal en San Juan; en 2018 se incorpora el primer Chardonnay de la línea, proveniente del viñedo de Gualtallary; posteriormente sumó el primer vino orgánico de la bodega, un Malbec proveniente de Los Chacayes, elaborado sin agregado de sulfitos; y, finalmente, BenMarco Expresivo proviene de parcelas específicas de un viñedo propio.

Los BenMarco Malbec y Sin Límites Chardonnay Gualtallary, Malbec Orgánico y Malbec Gualtallary, cosecha 2019, como el resto de los vinos de Susana Balbo Wines son comercializados por Consultora Umami en CABA., GBA y Patagonia; y en https://tienda.susanabalbowines.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *