Gaia: lodge boutique en Tupungato, Mendoza

La bodega orgánica de Gualtallary Domaine Bousquet inaugura un lodge boutique de siete habitaciones, nueva opción de hospedaje para el enoturismo en Mendoza.

Gaia Lodge se encuentra emplazado en el terruño de la bodega, ubicada sobre la ruta 89, KM 7, Gualtallary, Tupungato, Mendoza.

Con un total de 18 plazas -cinco dobles y dos cuádruples-, y vista a la montaña o al valle y sus viñedos; brinda servicio de conserjería personalizado, traslados, bar y restaurante.

El edificio está integrado por tres plantas: la recepción y dos departamentos ideales para familias en la planta baja; espacios para actividades sociales -restaurante, livings y zona de lectura- en el primer piso; y, en el segundo piso, cinco suites con balcones orientados hacia el oeste.

La integración del lodge con la bodega está dada por el rol fundamental del proyecto de interiorismo, desarrollado por el estudio Alejandra Reta & Arquitectos Asociados. 

La premisa principal del diseño de interiores fue recrear y reflejar la filosofía orgánica de Domaine Bousquet que le da nombre al lodge y rinde tributo a la diosa griega que representa a la Madre Tierra.

Los nombres de las suites recorren las ciudades representativas en la historia de la bodega -Carcassonne, Madrid, Bruxelles, Miami, Vancouver, Buenos Aires, São Paulo, New York y Stockholm-.

Como parte del proyecto se diseñó una estructura metálica, externa al edificio, con un ascensor panorámico desde el cual se disfruta del paisaje durante el recorrido; y una escalera para llegar a los viñedos directamente desde las habitaciones.

El nuevo restaurante del Gaia Lodge está abierto para cualquier persona que quiera desayunar, almorzar o merendar, con un menú a la carta con opciones ligeras y sencillas; y la cena está disponible únicamente para que los huéspedes puedan relajarse en un entorno rodeado de naturaleza.

Quienes quieran vivir una experiencia gastronómica más completa, podrán almorzar, rodeados por el paisaje de viñedos y el Cordón del Plata, con los diferentes menús del tradicional Gaia Bistró. 

Este propone una cocina de autor, de la mano del chef Adrián Baggio, quien combina los productos de la tierra en platos que reflejan la gastronomía europea fusionada con la cocina tradicional argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *