Desde el Valle de Calingasta, San Juan, llega Demencial Malbec

Finca Las Moras lanzó una nueva etiqueta de su línea Demencial, el Malbec, elaborado con uvas del Valle de Calingasta, San Juan, a 1.500 metros sobre el nivel del mar.

La tercera etiqueta de la línea de la bodega -la mayor productora y exportadora de San Juan- se suma al Blanc de Blanc y el Pinot Noir presentados en 2020.

Con estructura media, marcada acidez, tenso y carnoso en boca, es un Malbec de color rojo rubí intenso y delicado aroma a guindas. 

Andrea González (jefa de Marketing), Marcelo Belmonte (director de Viticultura) y Carolina Garicoche (brand ambassador) expusieron el potencial de los valles sanjuaninos.

González explicó que “uno de los principios de la línea es la preservación de una gran relación precio y calidad”.

Para Garicoche, “la frescura de sus frutas son muy precisas, salvajes y seductoras, ideales para acompañar infinidad de sabores y no solo carnes como con otros Malbec”.

“Las uvas de Finca Las Moras provienen de los principales valles donde se produce vino en San Juan, desde el Valle del Pedernal, el Valle El Zonda, el Valle de Ullum, de Tulum y claro, desde el Valle de Calingasta, de donde vienen las uvas Malbec con el que se hace este Demencial”, explicó Belmonte.

Imagen tomada con un Moto G30

Cosechadas manualmente, tras un cuidadoso proceso en su elaboración, el vino fue conservado en huevos de concreto, logrando así suavizar sus taninos carnosos y dulces otorgando al vino mayor carácter varietal.

Nacida como una bodega experimental, luego de años de estudio y ensayos, Finca Las Moras se posiciona como la bodega de alta gama de la región y actualmente es el 3er. mayor exportador de vino. 

Sus etiquetas más reconocidas son Sagrado, Mora Negra, Gran Syrah, Demencial, PAZ, Los Intocables, Finca Las Moras Barrel Select, Alma Mora Select Reserve, Alma Mora, DADÁ y Finca Las Moras Varietales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *