Espirituosas argentinas, premiadas en la International Wine and Spirits Competition

Tres etiquetas de gin artesanal argentino, Alma Gin, Andes Gin y Runa Gin, obtuvieron medalla oro (y una calificación de 98 puntos) en la International Wine and Spirits Competition (IWSC), en la que otras 11 marcas argentinas se llevaron plata y bronce.

En el concurso, 80 expertos de la industria cataron en Londres más de 4.000 muestras de destilados de 86 países; del total, más de 1.000 fueron gin; también hubo más de 300 rones, brandies, whiskies, Baijiu y Shōchū, y otras categorías.

Alma Premium Artisan Gin; Andes Gin Mountain Dry de Destilería de Montaña y Runa Craft Gin Arándanos, todas con 98 puntos, se llevaron medalla de oro.

Por su parte, Argentina Wild Gin (92), Bosque Gin (92), 1882 Fernet (91), Malaria Gin (90), Covent Gin (90) y Tapaus Old Tom Gin (90) obtuvieron medallas de plata.

En tanto, Gina Patagonian, Kunuk 5973 Gin, Alquimista Gin, Tapaus Spicy Gin, Pineral, Sur Gin y Gin Pla se quedaron con medallas de bronce.

Cada año, los resultados de IWSC revelan tendencias que se siguen viendo dentro de la industria; y las ginebras contemporáneas experimentaron el mayor crecimiento en ganadores de medallas. 

Para David T Smith, del Comité de evaluación, este año fue “excelente para los productos listos para beber (RTD), lo que refleja su creciente popularidad en el mercado en general”.

El whisky mundial fue la categoría que logró las puntuaciones más altas, con 70 entradas que recibieron 95 puntos o más.Alrededor del 60% de las entradas recibieron una medalla, desde el bronce hasta el más alto galardón de oro. 

Este año se entregaron 74 medallas de oro destacadas y 250 medallas de oro; y seis spirits obtuvieron 99 puntos cada uno, la puntuación más alta otorgada este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *