Bartender tailandés, ganador de la final global de Bacardí Legacy

El bartender tailandés Praphakorn Konglee se consagró como ganador de la final global de la Bacardí Legacy Cocktail Competition 2021 con su bebida Out of Sight y así Tailandia se convirtió en el primer país que logró retener el título.

Nicolás Erazun representó a la Argentina con su cóctel Caos, creado a base de Bacardí Carta Blanca, que conquistó el país en la final realizada en la Argentina en 2020, y se posicionó así como uno de los mejores bartenders de la región.

El cóctel de Praphakorn -que trabaja en el bar Find the Locker Room de Bangkok- fue considerado ganador por un panel de expertos en Londres, que juzgaron a 39 competidores que participaron en la final mundial virtual.

Out of Sight es un cóctel de ron Bacardí Carta Blanca, piña fresca, albahaca fresca, yogur, limón y agave, y se inspiró en su viaje hacia la paternidad y en esa transformación personal. 

Tailandia ganó el título en 2019 con el cóctel Pink Me Up de Ronnaporn Kanivichaporn: “Traer este título a Tailandia por segundo año es simplemente increíble”, dijo Praphakorn. 

“Este cóctel no sólo es una gran expresión de su origen, sino también una celebración de las nuevas direcciones que tomará”, dijo la jueza de la Gran Final, Monica Berg. 

Como premio, Bacardí le ofrecerá a Praphakorn apoyo durante un año para impulsar su carrera como bartender y servirá Out of Sight en algunos de los mejores bares del mundo.

“Enhorabuena a Praphakorn por llevar una bebida tan hermosa, deliciosa y equilibrada a la escena mundial”, dijo Dickie Cullimore, embajador global de la marca de ron Bacardí.

Tras dos días de semifinales, ocho bartenders fueron seleccionados como grandes finalistas: además de Praphakorn, Adam Dow (Australia), Max Curzon-Price (Canadá), Alexis Argyrou (Chipre), Vikingur Thorsteinsson (Islandia), Konstantin Tsiglintsev (Letonia), Akvilė Bieliauskaitė (Lituania) y Taylor Cloyes (EEUU Oeste).

Ago Perrone, director de mixología del bar del Hotel Connaught de Londres; Sandrae Lawrence, cofundadora de The Cocktail Lovers; Ian Burrell, embajador mundial del ron y Monica Berg, copropietaria del bar londinense Tayēr + Elementary, fueron el jurado.

Los dos subcampeones fueron Dow, de Australia, y Curzon-Price, de Canadá.

En reconocimiento al año singularmente difícil que ha afrontado la industria de la coctelería, Bacardí ofreció a todos los competidores la oportunidad de conseguir una beca El Coco de US$ 5.000, además de competir por el título mundial. 

La beca financia el tiempo de cada competidor para idear y desarrollar un proyecto o empresa que apoye la recuperación de la industria tras la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *