Cerveza ideal para el invierno: Russian Imperial Coffee Stout

La cerveza artesanal Rabieta elaboró un estilo especial y de edición limitada, ideal para el invierno: la Russian Imperial Coffee Stout, co-creación con la cervecería mendocina Chachingo, del enólogo Alejandro Vigil.

La Rabieta Coffee Stout es de sabor intenso, a maltas oscuras, tostadas y torradas, frutos negros o secos, con sabor y aroma a café e infusionada en cascara de cacao; al final se percibe su calidez y su esencia agridulce.

“Siempre se disfruta de hacer cervezas nuevas y en este caso en particular lo que más disfruté fue hacerla en colaboración con Oscar, el maestro cervecero de Chachingo, que es un amigo”, comentó Rubén “Chacho” Diciero, brewmaster de Rabieta.

Para Diciero, la Russian Imperial Coffee Stout “es una cerveza de mucho carácter, cuerpo robusto, aroma y sabor a maltas tostadas; el agregado de café en la maduración le brinda un toque particular, suave sin ser invasivo, que se amalgama con el de la propia cerveza”.

La Coffee Stout es una cerveza que se disfruta muy bien en invierno: El mix de alto porcentaje de alcohol, maltas negras y café dan el blend perfecto para tomarla cerca de un fuego o acompañando un rico chocolate.

Para lograr un maridaje perfecto, Rabieta y PuroCacao desarrollaron un Edición Especial por Rodrigo Bauni, chocolatier de PuroCacao.

El resultado fue una barra rellena de Rabieta Russian Imperial Coffee Stout: una coquilla de chocolate cobertura Perú Orgánico 70% y de comercio justo, relleno de ganache, infusionada con Rabieta Russian Imperial Coffee Stout. 

“La cerveza de los zares”, como se la denomina a la Russian Imperial Coffee Stout, tiene un alto nivel de intensidad, un IBU de 35 y una graduación alcohólica de 8,5%; es ideal para combinar con quesos duros y/o añejados, jamón crudo o postres especiales, como una torta de chocolate o un buen tiramisú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares