De Boedo al mundo: La Birra Bar abre locales en Miami y Madrid

La Birra Bar, cadena de hamburguesas nacida en Boedo, abre su primer local en North Miami Beach, en el Estado de Florida, Estados Unidos, y desembarcará antes de fin de año en Madrid, España.

En el local ubicado en 14831 Biscayne Blvd ofrecerá un producto 100% propio, sin intermediarios, con pan, toppings y helados de elaboración propia .

“El desarrollo inicial de este proyecto tuvo lugar a principios del año 2020 y se vio, en gran parte, interrumpido por la pandemia”, explicó Daniel Cocchia, al frente del proyecto junto a su pareja Roxana y su hijo Renzo.

El menú del local de Miami contará con la clásica Hamburguesa Criolla, con morrón, cebolla, tomates asados y provoleta; la Coleslaw; la Monterrey, con guacamole y jalapeños; la Magumbo, con cheddar, bacon y la salsa magumbo; y la Umami, con lechuga, alioli, spicy ketchup, tomates confitados y mozzarella a la milanesa; entre otras variedades. 

También ofrecerá platos de estilo americano como BBQ ribs, onion ring, chicken tenders, mozzarella sticks, buffalo wings, y rib eye steak. 

Para completar la experiencia, LBB tiene su propia línea de helados artesanales con ocho sabores: chocolate belga, limón, pistacho, frutilla, banana, sambayón y dos dulce de leche (con lajas de chocolate y con caramelo salado).

“En cada uno de nuestros locales hay un ambiente cálido, descontracturado, con un servicio de calidad. Hay dos pilares: uno es el producto y otro el servicio. Y, más allá de la técnica del producto, del ingrediente, de la receta, esta parte del servicio es importante”, dice Renzo Cocchia.

La Birra Bar se creó en 2001 como una propuesta de cafetería en el local de San Juan 4359, Boedo; lindando con Rotisería Dani, propiedad de los padres de Daniel Cocchia, compartían cocina y platos a través de un pasaplatos que crearon como unión entre ambos locales.

Una vez consolidado el negocio, se enfocaron en el café de especialidad y, en 2014, desarrollaron su propio medallón de carne, a partir de diferentes cortes de carne vacuna, y más tarde el pan.

El menú de La Birra Bar cuenta con casi 50 variedades de hamburguesas y opciones veggies; y otros platos de estilo americano como: ribs, ojo de bife, pulled pork, alitas, crocantes de pollo, nuggets, aros de cebolla, bastones de mozzarella, y papas fritas; y, desde 2020, helados artesanales.

En la actualidad La Birra Bar posee 12 locales: dos en Boedo, El templo – San Juan 4359- y La Birra Night – Carlos Calvo 4317- y diez repartidos en CABA y alrededores: San Telmo, Villa Crespo, Mataderos, Ramos Mejia, Banfield, Avellaneda, Olivos, Colegiales, Recoleta y Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *