“Blanco Naranja, Fondente Intenso y Rubio Cookies”, los sabores del invierno

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) presentó la campaña “Maestr@s del Helado de Chocolate” para esta temporada invernal, que incluye los sabores Blanco Naranja, Fondente Intenso y Rubio Cookies, disponibles en 100 heladerías de todo el país. 

Según un estudio de la consultora D’Alessio IROL, 89% de las personas consumió helado al menos una vez durante la pandemia, 85% tomó helado entre abril y mayo, y un tercio de ellos tomó helado una vez a la semana, con los chocolates y variedades de dulce de leche como los favoritos. 

El estudio refleja que el helado artesanal mejora el estado de ánimo, brinda un tiempo de paz y tiene un valor muy especial: reducir la angustia que produce esta pandemia; y el consumidor necesita encontrar la calidad de producto y atención “de siempre”.

“El Helado Artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde Afadhya lo incentivamos año tras año con nuestras campañas”, manifestó el presidente de la entidad, Gabriel Famá.

Según Famá, “ahora estamos viviendo un momento particular por la pandemia y también notamos que el helado es la forma en la que las personas obtienen esa sensación de felicidad en sus casas”.

“De esta manera, hemos generado resultados notables, y el 40% de las personas siguió consumiendo helado de igual o con mayor frecuencia en pandemia”, agregó.

Y completó: “El invierno es chocolate, en forma de helado, y por eso acercamos este mapa interactivo con nuestros socios, para fomentar el consumo y ayudar a todos nuestros heladeros a seguir vendiendo en esta temporada tan difícil”.

En esta campaña los “Maestr@s del Helado” se unen para llevar a todo el país los nuevos sabores de chocolate de la temporada invierno: Blanco Naranja (Chocolate blanco con variegato de naranjas y escamas de chocolate semiamargo), Fondente Intenso (Chocolate 80% fondente con salsa de frambuesa) y Rubio Cookies (Chocolate rubio con galletitas).

Por su parte, Maximiliano Maccarrone, secretario de Afadhya y maestro heladero, agrega: “El contexto de Covid-19 impactó en las ventas y rentabilidad del heladero, pero no en la disminución del deseo de tomar helado”.

“Nueve de cada diez personas consumieron helado artesanal en esta época de crisis que todos atravesamos, nuestros comercios y maestros heladeros seguimos innovando para llevar felicidad a los argentinos”, añadió.

Según Maccarrone, “en pandemia, el formato de 1 kilo sigue siendo el más pedido, con la combinación de los chocolates y variedades de dulce de leche como los favoritos”.

“La investigación realizada refleja que todo momento es bueno para tomar un helado porque mejora el ánimo, y eso nos hace sentir muy reconfortados y orgullosos de nuestro trabajo diario”, concluyó.

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