Sur de los Andes busca seducir al consumidor argentino

Sur de los Andes, proyecto de Guillermo Banfi ya consolidado en el mercado estadounidense, apuesta a duplicar su participación en el mercado local con vinos de estilo moderno, equilibrados y de buena relación precio-calidad, a partir de la construcción de la nueva bodega, que contará con una capacidad de 500.000 litros.

En 2005 Banfi decidió crear su propia bodega boutique con la idea de posicionarse en el mercado estadounidense -el mayor consumidor de vinos del mundo y principal destino de los vinos argentinos- con vinos de estilo moderno, frutal e intenso, equilibrados y fáciles de beber. 

Actualmente la bodega cuenta con presencia en más de 35 estados de Estados Unidos.

“Uno de nuestros próximos objetivos es llegar más al consumidor argentino, que cada vez es más exigente y busca nuevos proyectos con reconocimiento internacional y excelente relación precio-calidad”, afirma Banfi, quien agregó que “en los próximos años, aspiramos alcanzar un mejor balance entre exportaciones y mercado local, llegando a duplicar las ventas actuales en Argentina”.

Como parte del plan de expansión, Sur de los Andes comenzó la construcción de la bodega en una de las zonas con mayor crecimiento de los últimos años: Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza, que contará con la última tecnología, piletas de cemento tradicionales sin epoxi, tanques de acero inoxidable, huevos de cemento, barricas y foudres, lo que representa una gran diversidad para el enólogo y así ofrecer diferentes estilos de vino.

“Nuestra idea fue siempre mirar a futuro, por eso también la elección de Pablo Durigutti en su momento, cuando era considerado como uno de los enólogos con mayor proyección, y hoy ya consolidado como uno de los grandes winemakers nacionales”, explica Banfi.

Desde los inicios, Banfi y Durigutti buscaron darle una impronta bien marcada a cada una de las etiquetas de la bodega. 

“En los vinos de Sur de los Andes se puede ver una evolución del estilo hacia una expresión más plena, compleja y elegante”, remarca Durigutti.

En la actualidad, Sur de los Andes elabora 400.000 botellas, de las cuales 90% se destina al mercado externo: Estados Unidos, Canadá y Brasil son los principales destinos. 

Con la construcción de la nueva bodega y la capacidad de producción, el objetivo es ampliar las exportaciones al Reino Unido, China y el Sudeste asiático, así como también el mercado argentino.

El porfolio de la línea que se comercializa en Argentina está compuesta por seis vinos en total: cinco tintos y un blanco. 

De Mendoza (Valle de Uco y Luján de Cuyo) provienen el Malbec, el Cabernet Sauvignon, el Cabernet Franc, el Chardonnay y el blend Premium de Malbec y Cabernet Sauvignon; y, de Río Negro, un Pinot Noir de General Roca; y, en los próximos meses, saldrán a la venta dos vinos Gran Reserva.

“Con los blend de terroirs buscamos ofrecer a los amantes del vino la expresión más pura del varietal a través de la combinación precisa y con los diferentes componentes que aporta cada región en la que trabajamos a lo largo de estos años”, concluye Durigutti.

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