Se celebra un nuevo día internacional del sushi

El día internacional del sushi, plato elaborado a base de arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal, combinado con diversos ingredientes como vegetales, pescados y mariscos, se celebra el 18 de junio, fecha propuesta en 2009 a través de una red social por un grupo de amantes de esta comida.

Su popularidad radica en la fusión con la gastronomía local, el mix de sabores que genera en el paladar y la selección de productos frescos.

Según Rappi, en la Argentina se realizan más de 30.000 pedidos por semana, los viernes y sábados son los días que más se consumen y las tablas combinadas son las opciones preferidas al momento de darse un gusto.

Para Eduardo Mendez, director de Restaurantes para Rappi Cono Sur, “el sushi hace tiempo que dejó de ser una comida exótica, cada vez son más los argentinos que lo suman a sus opciones del día a día; hay una amplia variedad en la gastronomía local, con identidad propia y propuestas novedosas para todos los públicos”.

“En Rappi contamos con más de 600 restaurantes que se especializan en este plato, que ofrecen una amplia variedad de opciones para que nuestros usuarios puedan elegir el que más se adapte a sus gustos y preferencias”, agregó.

Durante la pandemia, hubo un marcado aumento de los pedidos de sushi a través de la app, principalmente de los combos de entre 12 y 45 piezas.

Como en distintas industrias, el contexto de pandemia implicó que miles de comercios gastronómicos se reinventen y acerquen nuevas propuestas que respondan a las demandas de sus consumidores. 

Al respecto, Matias Teper, CEO de Kanu Sushi, afirmó: “En el último año y con el desafío de la pandemia, debimos rediseñar nuestra carta y propuesta de delivery para potenciar todo nuestro canal de venta digital, en paralelo trabajamos la comunicación, re-branding de marca y armado de equipo enfocado a la atención del cliente pre y post venta”.

Con el objetivo de seguir impulsando la cultura y la gastronomía japonesa, Fabric Sushi se une a la celebración del Día del Sushi en la Argentina y lo extiende por toda la semana (del 14 al 18 de junio).

Durante este tiempo, en los diferentes motores de venta online o en los locales de la marca, se podrá acceder a beneficios de compra de rolls, nigiris, sashimis, geishas y temakis.

El día del sushi se viene realizando desde 2019 con el fin incentivar a que las personas se vinculen desde lo gastronómico con la cultura japonesa.

Asimismo, una de las tendencias que comienza a pisar fuerte es la del sushi vegano o vegetariano.

Al ser consultado sobre esta tendencia, Darío Leivobic, socio fundador de Let it V, afirmó: “El mercado y el público está en constante crecimiento desde hace varios años”.

“Elaboramos sushi, platos fusión, pokes y Vurritos 100% plant based & gluten free que combinan sabores, aromas y culturas de todo el mundo; además, no suponen una restricción para nadie porque son realmente aptos para todo público”, explicó.

Leivobic añadió: “A partir de nuestro éxito y crecimiento nos estamos expandiendo con el objetivo de posicionar Let it V en otros países hacia Estados Unidos, Uruguay, Brasil y España con la apertura de dos locales en Barcelona en julio”.

Durante junio, la aplicación ofrecerá promociones y descuentos de hasta 50% en comercios seleccionados.

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