BenMarco Sin Límites Malbec 2019, primer vino orgánico de Susana Balbo Wines

Susana Balbo Wines lanzó BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019, primer vino 100% orgánico y sin sulfitos agregados de la bodega elaborado por el viticultor Edgardo Del Pópolo con uvas orgánicas de parcelas seleccionadas de Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza. 

En línea con las prácticas sustentables implementadas desde la creación de la bodega, hace 20 años, Susana Balbo Wines obtuvo su primera certificación orgánica para su vino  de edición limitada BenMarco Sin Límites Orgánico. 

“A partir de 2019, se verá el camino emprendido hacia lo natural y sustentable, con prácticas en nuestras propias viñas que garanticen inocuidad hacia las personas al tiempo que cuiden la salud de nuestros suelos, nuestras plantas y el resto de nuestros recursos naturales”, explicó Del Pópolo.

Según él, “la viticultura moderna en Argentina, como la mayoría de las actividades agrícolas en las últimas décadas, ha abusado del uso de productos de síntesis”. 

“Queremos volver a las raíces, a una viticultura más parecida a la de nuestros abuelos, basada en el uso de productos naturales, abonos orgánicos, sin uso de herbicidas ni fungicidas de síntesis, con más labranza del terreno y siendo más amigables con el medio ambiente y las personas”, agregó.

Susana Balbo Wines está en proceso de auditoría por la organización LETIS para obtener la certificación orgánica de las 20 hectáreas de viñedos que posee en Agrelo, Luján de Cuyo y de las 36 hectáreas en Gualtallary, Valle de Uco. 

BenMarco Sin Límites es una línea de etiquetas de edición limitada en las que Del Pópolo se propone una búsqueda en parcelas de fincas específicas, de expresiones muy genuinas y naturales que hacen que los vinos sean particulares: “Sin Límites habla del lugar, pero también de una intención”.

Los vinos BenMarco se destacan por la poca intervención enológica, permitiendo que cada varietal exprese las bondades de sus suelos, el carácter regional o zonal.

“En Sin Límites buceamos más profundo, a nivel de lote; nuestra vocación nos lleva a adentrarnos en parcelas que se expresan con nitidez inigualable; son vinos que traspasan la región”, afirma Del Pópolo.

BenMarco Sin Límites Orgánico Malbec 2019, al igual que el resto de la línea, es comercializada por Consultora Umami en CABA, GBA y Patagonia; además, la bodega cuenta con su propia tienda online https://tienda.susanabalbowines.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *