3ra. edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”

Cocineros de todo el país podrán postularse hasta el 10 de julio a la 3ra. edición del “Prix de Baron B-Édition Cuisine”, que este año tiene a las aves como proteína principal de la receta que deberán presentar maridadas por una de las tres variedades de Baron B.

El jurado -formado por los chefs Mauro Colagreco (Mirazur), Martín Molteni (Pura Tierra) y Manoella Buffara (Manu, de Curitiba), y el exchef de cave de Dom Pérignon, Richard Geoffroy- evaluará a los postulantes, seleccionar tres finalistas y designar al ganador. 

El premio busca reconocer proyectos integrales por su sustentabilidad y visión transformadora que generen un cambio en su entorno y hagan un aporte a la gastronomía argentina, y las historias de los cocineros que trabajan con una mirada innovadora, en sintonía con el medioambiente, dándole valor a la gastronomía regional siempre preservando su entorno natural.

Una novedad de esta edición es que la proteína principal elegida para la receta de este año, ave, debe ser acompañada por tres guarniciones y hasta dos salsas, lo que busca poner en valor las cadenas productivas que permiten obtener un producto de manera sustentable.

El ganador será premiado con el “Prix de Baron B-Édition Cuisine”, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols; viajará a Francia para recorrer la región de la Champagne y realizará una pasantía de una semana en el restaurante de Mauro Colagreco.

Los interesados en participar deberán presentar su postulación en el sitio de Baron B entre el 10 de mayo y el 10 de julio con su proyecto, el cual será evaluado por el jurado durante los últimos días de junio. 

El 22 de julio se darán a conocer los tres proyectos finalistas, quienes el 26 de agosto participarán de un evento final, realizando en vivo sus recetas para que el jurado determine quién de ellos es el ganador de la tercera edición del Prix de Baron B-Édition Cuisine.

Las primeras ediciones (2018 y 2019) reflejaron la diversidad de proyectos que hay en el país que trabajan con los productos y productores de su zona, que buscan rescatar las tradiciones culinarias de su tierra y que se integran con su ecosistema de una manera sustentable.

La ganadora de la primera edición en 2018, Patricia Courtois, presentó su trabajo en la Hostería Rincón del Socorro de Esteros del Iberá, rescatando los sabores típicos de esa zona de Corrientes, trabajando de manera mancomunada con los productores locales y en sintonía con el entorno natural de Corrientes.

En 2019 Santiago Blodel se consagró como ganador con su proyecto “Gapasai Restó”, un restaurante sustentable de cocina creativa ubicado a 2 kilómetros de La Cumbre que el año pasado decidió cerrarlo para abrir un chiringuito frente al dique San Jerónimo.

El concurso, también permitió conocer las historias y los proyectos de Juan Cruz Galetto (Estancia Las Cañitas), Patricio Negro (Sarasanegro), Gustavo Rapretti (En Mis Fuegos) y Javier Rodriguez (El Papagayo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

shares