Licor argentino, oro en la London Spirits Competition 2021

La marca de Aperitivos Argentinos Hesperidina, elaborada a base de corteza de naranjas amargas y dulces de frutos, fue premiada con medalla de oro en la cuarta edición de la London Spirits Competition. 

El aperitivo creado por Bagley en 1864 fue reconocido por sus suaves notas de sabor a naranja, seguido por un amargor que equilibra su sabor y deja en boca una sensación delicada. 

Otros ganadores de la categoría “Licores” fueron el alemán Abacaty Avocado Cream Liqueur, Freihof Mirtillo Liqueur austriaco y el inglés Jawbox Rhubarb & Ginger Gin Liqueur.

Creada hace media década, la London Spirits Competition busca reconocer, recompensar y ayudar a promover las marcas de licores que sean comercializables y estén orientadas al consumidor.

Para ser ganador, deben destacarse por su calidad, basada en aspecto, aroma, cuerpo, gusto y regusto; su relación precio-calidad y su aspecto, tanto el diseño creativo y atractivo como también la funcionalidad de la botella.

Hesperidina, la primera marca registrada de la Argentina, fue creada por Melville Bagley -inmigrante oriundo de Boston que trabajaba en una farmacia porteña-, inspirado en los licores franceses; su icónica botella está inspirada en un panal de abejas.

Otras bebidas que fueron reconocidas en Londres fueron Livenza Spritz y Pineral, ambas también de Cepas Argentinas, que obtuvieron medallas de plata en la categoría “Otros spirits”.

La lista completa de los ganadores se pueden consultar en https://londonspiritscompetition.com/en/competition-global-results/2021/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *