Amalaya consigue la certificación vegana V-Label

Bodega Amalaya obtuvo la certificación vegana V-Label para sus vinos Malbec y Blanco de Corte, y ratificó así su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad.

Los vinos Amalaya son elaborados con uvas de los Valles Calchaquíes, una de las regiones más altas del mundo; y que goza del contraste meteorológico entre clima seco con lluvias esporádicas al año. 

El sello V-Label certifica que no se utilizaron ingredientes o componentes de origen animal como así tampoco ninguno de sus derivados en los procesos de elaboración.

Sirve como ayuda para la toma de decisiones y permite a los consumidores una compra segura de productos veganos.

El vino es una bebida natural elaborada a partir de la fermentación de la uva, con lo cual debería ser compatible con una dieta vegana. 

Pero en su elaboración se lo suele clarificar para limpiarlo y eliminar impurezas, utilizando albumina de huevo, proteína derivada de la leche, gelatina de animales o derivados de pescados. 

Bodega Amalaya (en idioma local antiguo significa “Milagro”) nació en 2010 a 1.800 metros de altura en los valles de Calchaquíes al pie de la montaña San Isidro, con vistas al pueblo de Cafayate, Salta.

Los vinos certificados pueden encontrarse en la tienda online de la bodega: www.cavacolome.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *