Agustina Hanna, nueva responsable enológica de Ruca Malen

Bodega Ruca Malen anunció que Agustina Hanna conducirá el equipo enológico y desarrollará el nuevo portfolio de la bodega. 

Hanna llega a Ruca Malen para aportar creatividad e innovación, a partir de su expertise en la elaboración de vinos de alta gama. 

La joven enóloga definirá, desde esta cosecha, las decisiones enológicas que determinarán el perfil de los vinos, en una etapa de consolidación de su nueva identidad que comenzó algunos años atrás.

Con 30 años de edad y 11 de experiencia en bodegas de la Argentina como Catena Zapata, Monteviejo y Bodega Rolland fue especializándose en vinos de alta calidad. 

Además, realizó tres cosechas en distintas regiones vitivinícolas internacionales: Somontano y Navarra ( España) y Provence ( Francia).

“En España como en Francia tuve la oportunidad de aprender la importancia de los detalles, tanto en la bodega como en las fincas, y aprendí lo esencial de conocer el viñedo en profundidad y entender el impacto de la calidad de la uva en los vinos”, contó Hanna.

Los últimos cuatro años formó parte del equipo de enología de alta gama de Nieto Senetiner y ahora comienza su cosecha número 15 con un nuevo desafío por delante en Ruca Malen.

“Mi objetivo a partir de la vendimia 2021 es poder aportar creatividad e innovación, con el desafío de elaborar vinos que reflejen frescura, pureza y elegancia, y poder además darle a cada vino una identidad propia, haciendo foco no sólo en el terroir sino también en cada proceso”, agregó. 

Según Hanna, “el nuevo portfolio promete vinos frescos, frutales, en constante superación en términos de calidad e innovación, y con un continuo compromiso con la sustentabilidad”.

“Para mí, la clave es buscar la excelencia en la materia prima, entender su potencial y estar muy encima de los detalles para lograr vinos únicos y transparentes”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *