50 Next, lista de jóvenes talentos culinarios de la próxima generación

The World’s 50 Best Restaurants y The World’s 50 Best Bars presentan la primera edición de 50 Next, lista de jóvenes talentos culinarios de la próxima generación, que dan forma al futuro de la gastronomía.

Diseñado para inspirar, empoderar y conectar a la próxima generación de líderes, 50 Next rinde homenaje a las personas de hasta 35 años que trabajan en la gastronomía, desde productores y educadores hasta creadores de tecnología. 

En un momento de recuperación global muy necesaria, la iniciativa promueve un pensamiento positivo, sostenible y visionario; y son reconocidos por su contribución general a la gastronomía, así como por su potencial continuo para impulsar un cambio positivo significativo.

Tiene como objetivo principal representar la diversidad de la escena gastronómica mundial, con personas de 34 países diferentes de todos los continentes del mundo.

50 Next se divide en siete categorías: Game Changing Producers (productores); Tech Disruptors (especialistas en tecnología); Empowering Educators (educadores); Entrepreneurial Creatives (emprendedores); Science Innovators (innovadores de la ciencia); Hospitality Pioneers (hospitalidad).

La selección de esta primera edición incluye al australiano Josh Niland, el “carnicero del pescado” como se define; la defensora de la agricultura progresiva Cherrie Atilano, de Filipinas; el innovador tecnológico ghanés Isaac Sesi; la pionera indígena mexicana Claudia Albertina Ruiz y Jhannel Tomlinson, activista jamaiquina del cambio climático que empodera a las mujeres a través del café; y la estudiante de medicina vasca Maitane Alonso Monasterio, de 20 años, que inventó una máquina para conservar alimentos.

En 2022, 50 Next celebrará su programa inaugural de eventos en la ciudad de Bilbao, Bizkaia (España), para reconocer y homenajear a los y las integrantes que figuran en las listas de 2021 y 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *