Más vinos argentinos llegan a los 100 puntos Parker

Dos nuevos vinos argentinos alcanzaron los 100 puntos de la publicación Wine Advocate de Robert Parker.

En el informe 2020/21, obtuvieron el máximo puntaje Finca Piedra Infinita Gravascal 2018 de Zuccardi Valle de Uco y Per Se La Craie 2018, de Per Se, el proyecto personal de los enólogos David Bonomi y Edy del Pópolo. 

Finca Piedra Infinita Gravascal 2018, que proviene de una parcela de media hectárea ubicada en Finca Piedra Infinita en el Paraje Altamira, es el segundo vino de Zuccardi en obtener el máximo puntaje. 

En su informe el español Luis Gutiérrez -a cargo de la calificación de los vinos de Argentina, Chile y España- sostuvo que Finca Piedra Infinita Gravascal 2018 “tiene en sus notas reminiscencias a algunos vinos del norte del Ródano, una combinación de piel de naranja, sangre y hierro, que denotan frescura y mineralidad, con una sensación gredosa y un final que mezcla jugosidad y textura”.

“Los Zuccardi han alcanzado la sintonía fina para estos vinos de parcela, con los que comenzaron casi de forma experimental en la cosecha 2015; a este 2018 lo encuentro excelso; fineza, elegancia, ¡simplemente soberbio!”, agregó.

Según Sebastián Zuccardi, “al hacer este vino me gusta pensar que proviene de ‘un lugar dicho’; quienes trabajamos diariamente en este viñedo sabemos que tiene lugares especiales, con particularidades realmente únicas”. 

Respecto a la cosecha 2018, Zuccardi recordó que fue “fresca y seca, lo que garantizó una sanidad excepcional y dio vinos de gran fineza y elegancia; estas condiciones alcanzaron niveles realmente excepcionales en algunas parcelas de Piedra Infinita”.

“Los Zuccardi son una de las familias vitivinícolas más pujantes de la Argentina y del mundo; he hablado repetidamente de sus progresos en notas previas, y solamente puedo repetirme ahora; sus vinos se vuelven cada vez mejores”, concluyó Luis Gutiérrez en su informe.

Y Per Se La Craie 2018, la séptima añada del Per Se La Craie, es una cofermentación de Malbec y Cabernet Franc.

2 thoughts on “Más vinos argentinos llegan a los 100 puntos Parker

  • 7 abril, 2021 at 1:14 am
    Permalink

    Buen día a cuanto la caja de vino o si se puede 2 de cada una de sabores

    Reply
    • 7 abril, 2021 at 1:16 am
      Permalink

      Buen día a cuanto la caja o si se puede 2 de cada una de variedad

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.