“Festejá la vida con Malbec”: la cepa insignia celebra su día

El Día Internacional del Malbec, el 17 de abril, genera desde hace unos años una serie de festejos, no sólo en Buenos Aires y los principales centros urbanos de Argentina, sino también en el mundo. 

En la 11va. edición del Día Mundial del Malbec, y bajo el concepto “Festejá la vida con Malbec”, se desarrollarán del 14 al 18 de abril distintas actividades en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta campaña, creada por Bodegas de Argentina y Winexperts, en alianza con DobleV, busca resignificar la variedad, su mayor reconocimiento y exposición y promover su consumo.

Line Up:

Miércoles 14 de abril, de 19 a 22, Road Malbec: En distintos puntos de venta del barrio de Palermo (Trovar Bar de Vinos, Bonvino, La Malbequería, entre otros) se realizarán catas cortas y simultáneas de distintos estilos de Malbecs; cada lugar tendrá asignada una bodega para degustar su porfolio de Malbecs y se realizarán catas en dos tandas; las bodegas propondrán sus creaciones y sus sommeliers contarán los detalles e invitarán a conocer sus secretos.

Viernes 16 de abril, 19, 4 miradas: 3 enólogos + 1 músico = 4 expresiones; evento on line vía plataforma Zoom; tres enólogos (Mariano Di Paola, Marcelo Pelleriti y Lucas Nivende) dirigirán una cata especial junto a Juanchi Baleirón, músico y co-creador de vinos de la mano de Pelleriti. Juntos hablarán sobre su particular visión del Malbec.

Sábado 17 de abril, de 16 a 20, Adoptá un vino: Un juego divertido y original, donde los consumidores podrán interactuar en las redes sociales infiriendo coordenadas y encontrando el tesoro más preciado: botellas de vino. Una iniciativa que genera visibilidad en las redes acerca del Malbec, las bodegas adheridas y los puntos de venta donde se esconden las etiquetas.

Domingo 18 de abril, de 17 a 22, Trova Bar de Vinos: Malbec Session; cierre a pura música en el que diferentes bodegas ofrecerán sus creaciones de Malbecs jóvenes. Está pensado como un evento distendido y dinámico donde el vino y la música electrónica serán los invitados estelares. Line Up con DJ´s que le pondrán ritmo a la tarde. La apuesta: Progressive House y House. Música electrónica y vinos que invitan al Groove.

Las bodegas que participarán en las actividades son Finca Las Moras, Trapiche, Navarro Correas, Alfredo Roca, Trapezio, Arcas de Tolombón, El Porvenir de Cafayate, Pala Corazón, Rutini Wines, Marcelo Pelleriti Wines, Malbecaster, Bodega López, Callejón del Crimen, Uxmal, Esmeralda, Cooperativa La Riojana, Bianchi, Vistalba, Casir dos Santos y Diamandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *