7° edición del “Festival Hansik” de gastronomía coreana

La séptima edición del “Festival Hansik”, encuentro de gastronomía coreana organizado por el Centro Cultural Coreano en Argentina, se realizará del 12 al 18 de abril, nuevamente con formato online y offline.

Además se llevarán a cabo el Concurso K-Food Master -edición Celebrity- y las Kimchi Master Classes, así como se podrá acceder a menús especiales en más de treinta restaurantes de la ciudad.

A través de las redes sociales se podrá acceder a contenidos creados exclusivamente para los seguidores, sobre la riqueza del Hansik, la gastronomía coreana.

Este año, en el concurso de Cocina K-Food Master -Edición Celebrity-, durante tres episodios, un invitado será desafiado a cocinar un plato tradicional coreano según indicaciones de un cocinero.

Al finalizar el último episodio, el público seguidor podrá votar por Instagram a su favorito.

Los amantes del Kimchi podrán disfrutar también de tres Master Classes exclusivas.

La primera sobre “Kimchi y nutrición” con la cocinera Sandra Lee y la química y comunicadora de buenas prácticas de elaboración de alimentos en Cazabacterias Claudia Degrossi.

Y la segunda sobre “El primer kimchi” dictada por Soun Lee Park, dueña del restaurante Han Guk Kwan, junto a la cocinera e influencer Juliana López May.

La tercera será sobre el “Kimchi moderno” a través de las recetas del chef Pablo Park, con la influencer en comida y restaurantes Allie Lazar.

Además, más de treinta restaurantes y pastelerías ofrecerán menús especiales de la cocina corena a precios destacados.

“Esta edición está marcada por un fuerte énfasis en el alimento más identitario de la mesa coreana, el kimchi”, sostiene Moonhaeng Cho, director del Centro Cultural Coreano.

“Queremos transmitir las distintas recetas, propiedades y virtudes de este súper alimento, para los coreanos, tan importante como para los argentinos disfrutar de un asado”, completó.

Participan los restaurantes Barthale, Chicken the pup, Casa Feliz, Daonda, Fa Song Song, Gogiya, Han guk kwan, Hansik 2.0, Hwang Gum, Kikiriki, Ku:l, Kyopo, Leon Bakery, Makarios parrilla, Maniko Fried Chicken, Midang, Mo’Cozi, MokJa (San Miguel de Tucumán), Mr Ho, Mr. Bar, Na Num, Namu, Norte, PanMoa, Sandra Lee, Sinko Estilo Coreano, Take coffee and bakery, Una Canción Coreana, The Kunjip, Sandulchan, Siru y Yugane.

La programación online del Festival Hansik 2021 se completará con charlas en Instagram Live con distintos especialistas, episodios de Korea Review -programa de micros de cultura coreana-, y documentales sobre la tradición culinaria coreana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *