Innovaciones en bajo y cero alcohol

Susana Balbo Wines lanzó dos productos que responden a una tendencia de consumo más saludable: Críos Chenin Bajo Alcohol -primer varietal de la bodega elaborado a base de esta cepa, con bajo contenido alcohólico- y Envero, refresco de uva y agua purificada -bebida sin alcohol elaborada a base de uvas, en dos variedades: Torrontés y rosé de Cabernet Sauvignon-.

“Siempre aposté a la innovación y a seguir creando; me apasiona aplicar los conocimientos de la elaboración del vino a nuevos productos e ideas”, explica la enóloga Susana Balbo.

“El nuevo Críos y Envero responden a una tendencia mundial de consumo de menos alcohol, de cuidarse, de ir hacia lo natural, de cuidar la salud”, afirma Ana Lovaglio Balbo, gerente de Marketing.

Envero inaugura la categoría “Refresco 100% natural en base a mosto de uva”, bebida sin colorantes artificiales, jugo de otras frutas, aromatizantes, ni conservantes. 

“Envero se creó pensando en aquellas personas a las que les gusta conectar con la naturaleza, que hacen actividades al aire libre y son conscientes sobre su alimentación, les gusta comer rico y probar nuevos sabores”, explica la ejecutiva.

“También son una excelente alternativa para embarazadas, personas que no pueden consumir alcohol por problemas de salud y para aquellos padres que quieren compartir con sus niños una bebida sana y rica, sin caer en la gaseosa o en los productos con ingredientes, sabores y colores artificiales, ya que es una bebida elaborada únicamente con uvas y agua purificada”, concluye.

Desde el punto de vista enológico, Balbo agrega: “No sólo mantiene muchos de los beneficios para la salud que tiene la uva, sino que también está elaborado con técnicas que tienden a la sostenibilidad y a volver a lo natural”.

“En el Críos Chenin Bajo Alcohol, nos gustó mucho el producto final que viene de la mano de un varietal que la gente conoce y la bodega no tenía como varietal puro; es un vino que no está desalcoholizado, hicimos pruebas por ese camino y no nos gustó el resultado final”, afirma Lovaglio Balbo. 

Sobre su elaboración, Gustavo Bertagna -primer enólogo de la bodega- explica: “La uva fue cosechada más temprano para que tenga un alcohol más bajo; además, durante la fermentación usamos levaduras seleccionadas que consumen mucha azúcar y producen poco alcohol”.

Ahora, la línea Críos está integrada por Malbec, Cabernet Sauvignon, Red Blend, Edición Limitada, Rosé de Malbec, Chardonnay, Torrontés, Dulce Natural y el nuevo Chenin Bajo Alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *