Primera edición del “Pisco Challenge” en la Argentina

La primera edición del concurso “Pisco Challenge”, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), a través de su Oficina Comercial en Argentina, se desarrollará en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario. 

Preparación de pisco sour. Barman Roberto Meléndez. Hotel Country Club.

“Pisco Challenge” convoca a bartenders de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario a participar a través de la creación de cócteles a base de este fino destilado de uva peruano. 

“El mercado del pisco en Argentina está despertando, hay nuevas marcas, propuestas y productos interesantes; se está viendo cómo de a poco se está entrando en esta ola del pisco que ha tenido gran impacto a nivel internacional, especialmente en las capitales gastronómicas del mundo”, destacó Iván Dana, director de Pura Caña.

Las inscripciones para el certamen que busca promocionar el pisco, bebida bandera del Perú, en el mercado argentino, cierran el 12 de marzo.

La primera etapa de la competencia es la evaluación de las recetas, de las cuales se seleccionarán las diez más originales y creativas, que serán anunciadas el próximo 26 de marzo.

Maracuyá Sour. Producción Pisco es Perú 2017

Luego, se realizará la gran final el 12 de abril en Buenos Aires, cuando los participantes presenten su cóctel ante un jurado compuesto por los bartenders Seba García (Presidente Bar) y Martín Suaya (The Hole Bar); la periodista Paula Bandera, y los representantes Manuel Cigarrostegui (Tabernero) y Sebastián Mounier (Pisco 1615).

El ganador del “Pisco Challenge” obtendrá como premio un viaje al Perú para recorrer la Ruta del Pisco, con visitas a bodegas de Chincha e Ica y catas de las diferentes variedades de pisco; además, habrá un Premio Revelación al bartender más creativo.

Entre las empresas participantes del certamen se encuentran la importadora de Montesierpe que, junto a Pisco 1615, Tabernero y Viñas de Oro, conforman las cuatro etiquetas que serán parte del evento.

Según Sebastián Mournier, distribuidor de Pisco 1615, “en menos de un año se multiplicaron las marcas de pisco en Argentina, y todavía hay un enorme potencial y espacio para crecer”.

Más información sobre las bases, condiciones del concurso y formulario de inscripción en https://www.peruenargentina.com.ar/evento.php?q=68

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *