En las tardes de verano, una Hoppy Weissbier

Cervecería Kunstmann propone acompañar las tardes de verano en Bariloche con una cerveza experimental Hoppy Weissbier, que combina la tradición alemana con características típicas de las cervezas norteamericanas.

La más reciente creación del maestro cervecero Gabriel Blazewicz Chantefort es una cerveza ligera de color dorado y turbidez propia de la malta de trigo; que está disponible en la Cervecería Kunstmann, ubicada en el Km 7.5 de Bustillo, frente a Playa Bonita en Bariloche.

De edición limitada, está elaborada con malta de trigo y lúpulos nobles, que le da una identidad marcada originaria de la región de Baviera, al sur de Alemania.De cuerpo ligero y refrescante, posee un color dorado claro con alta carbonatación, un IBU de 20 y un porcentaje de alcohol de 5.4% ABV.

En boca y en nariz se perciben notas a plátano y a clavo de olor, además del perfil a hierbas frescas; y notas a coco, mango y cítricos, aportadas gracias a la adición de lúpulo norteamericano SABRO, con el método dry hopping durante el madurado y post fermentación.

“Nuestra principal idea con esta experimentación es generar una mezcla entre la escuela cervecera alemana: tradicional y purista; y la escuela norteamericana: un poco más joven en historia y amante de utilizar grandes cantidades de lúpulo en sus cervezas”, explicó Blazewicz Chantefort.

Las Weissbier acompañan muy bien las comidas livianas, como ensaladas, platos elaborados con frutos de mar, o tablas de queso como el de cabra marinado con hierbas frescas; o como complemento a la hora del postre, acompañándolo con un lemon pie o cake de mascarpone con frambuesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *