Crece el consumo del vino en lata, a un año de su lanzamiento

El consumo de vino en lata creció 48% en 2020, respecto a 2019, a poco más de un año de su lanzamiento en el país.

Según el Instituto Nacional del Vino (INV) el año pasado se vendieron 83 millones de litros más que en 2019; y las exportaciones crecieron 26,7%, hasta el volumen más alto de los últimos 12 años.

“Es un orgullo haber impulsado, de la mano de bodegas de primer nivel, vino en lata para todos los amantes de esta bebida”, afirmó Andrés Agnello, gerente comercial de Ball Corporation.

Según Agnello, “el lanzamiento fue exitoso porque combinamos vino de calidad junto con las innovaciones implementadas en el envase, lo que permitió alcanzar volúmenes de negocio interesantes”.

“Le hemos acercado al consumidor nuevas opciones para diferentes ocasiones de consumo, a la vez que cuidan el medioambiente”, añadió.

Para el consumidor resulta más conveniente, ya que la lata mantiene la calidad y el sabor de la bebida, presenta un enfriado más rápido, y es más eficiente, gracias a la practicidad de su tamaño para la logística y la resistencia del envase que permite llegar a nuevas experiencias, señalaron desde Ball.

A raíz de la pandemia, los hábitos de las personas se fueron modificando y, con ellos las ocasiones de consumo de vino; y se potenciaron otras experiencias donde la lata, que equivale a un tercio de la botella, se presentó como una opción ideal para el consumo particular y de forma segura.

Por su parte, a los productores vitivinícolas les permite explorar en las tendencias mundiales que giran en torno a las graduaciones alcohólicas, sabores más dulces, variación de las burbujas y mezclas de uvas. 

Para 2027 se espera un crecimiento global del mercado de vinos enlatados, alcanzando los US$ 155.100 millones.

También se espera un crecimiento continuo en el país y la región, brindando al mercado latas con diferentes volúmenes, etiquetas cada vez más creativas y nuevos players en el mercado.

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