#VinoArgentino, campaña dirigida a millennials de EEUU

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino argentino a nivel internacional, presenta #VinoArgentino, campaña de marca dirigida exclusivamente a los millennials estadounidenses. 

Dentro de su plan estratégico para fortalecer la presencia digital del producto, invita a los consumidores a darse pequeños gustos dentro de casa para cortar con la rutina a la que debieron habituarse durante la pandemia.

“Wines of Argentina lleva una década haciendo comunicación online, dirigiéndose a diferentes públicos de todo el mundo por una simple razón: buscamos ser más efectivos en el uso de nuestros recursos y contribuir al éxito de la organización”, explicó Magdalena Pesce, gerenta general de la entidad. 

Según Pesce, “con el nuevo plan, potenciaremos aún más nuestras fortalezas integradas hacia adelante y centraremos todos nuestros esfuerzos en nuestro futuro digital”.

“En Estados Unidos, además del Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc ganan prestigio entre los consumidores año tras año; nuestro reto hoy es mostrar la gran revolución que se está produciendo en los blancos, por ejemplo, con el Chardonnay de altura, por mencionar sólo uno”, añadió.

Para la ejecutiva, “también otras regiones están resonando lentamente, con la Patagonia y Cafayate que empiezan a posicionarse en la mente de los consumidores”.

Según la consultora Wine Intelligence, dedicada a la investigación sobre los comportamientos del consumidor de vino, durante 2020 en Estados Unidos se registró un crecimiento de 28% del consumo de vino por parte de los millennials (25-39 años) y 29% por parte de la Generación X (40-54 años), seguida de cerca por la Generación Z (21-24 años), con 25% de incremento. 

Mientras los Boomers (+55 años) comienzan a retirarse de la categoría, los millennials buscan productos interesantes, lo que los convierte en un grupo demográfico clave para la industria del vino, agrega el informe. 

Además, las restricciones causadas por la pandemia han provocado que los consumidores disfruten cada vez más del vino dentro de casa.

Mediante un plan de medios digitales y un sitio web propio, la campaña  #VinoArgentino busca alcanzar a mercados clave como California, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Texas. 

La página www.vinoargentino.winesofargentina.org/ compartirá información sobre diferentes aspectos del vino argentino para captar la atención tanto de los consumidores que recién comienzan su camino en el mundo del vino, como de los entusiastas que buscan descubrir cada vez más.

Los anuncios se publicarán en las plataformas sociales (Facebook e Instagram) de la organización y en Google (Adwords y Display), durante febrero y marzo, bajo la premisa “hoy es un excelente día para probar algo nuevo: ¿qué tal un vino argentino?”

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