Divine Creations Malbec-Nouveau, vino elaborado por maceración carbónica

Mythic Cellars, marca de Dartley Family Wines, presentó Mythic Divine Creations Malbec-Nouveau 2020, un Malbec joven y fresco, elaborado con el método de maceración carbónica.

Con la inspiración en el mito de Pegaso, Mythic Cellars incorporó al caballo alado, relacionando su vuelo liviano con la frescura del vino y su tapa a rosca. 

“Trabajamos mediante una reconocida técnica francesa, la maceración carbónica”, explicó Verónica Ortego, enóloga de Mythic Cellars.

Ortego detalló: “El vino se elabora con racimo entero: entra el escobajo entero al tanque de fermentación y se realiza una maceración manteniendo los racimos un tiempo prolongado en el mismo, donde sucede una micro fermentación en cada grano de uva, generando así un vino mucho más frutal, fresco y joven”.

“El trabajo es de manera artesanal, manual, buscando cada detalle para obtener un producto único en el mercado”, completó.

Mythic Divine Creations 2020 Malbec-Nouveau es un vino 100% Malbec de Luján de Cuyo, Mendoza, de color rojo granate con reflejos rubí, en nariz frutas rojas y negras, especias dulces; y en boca es jugoso, fresco, de buena acidez, con taninos con una textura algo dulce.

Mythic Cellars es comercializado por Consultora Umami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *