Los vinos patagónicos Alpataco, en la Argentina

Familia Schroeder presenta en el mercado local su marca Alpataco, dos líneas de vinos elaborados con uvas de parcelas seleccionadas de fincas propias en San Patricio del Chañar, Neuquén, originalmente de exportación.

“Alpataco nació en 2008 como vinos diseñados para exportación; ahora decidimos probar la aceptación del estilo en el paladar argentino y de a poco se están incorporando varietales”, explica el enólogo Leonardo Puppato.

Alpataco se comercializa principalmente en Estados Unidos, Brasil e Inglaterra. 

“La vinificación es tradicional, el uso de la gravedad permite una mínima intervención de bombas y elaborar una manera muy cuidada y protectiva”, afirma Puppato. 

Los bajos rendimientos del viñedo y el método de elaboración dan origen a vinos frescos y elegantes, que expresan cabalmente la tipicidad varietal y la particularidad del terruño.

La línea joven de Alpataco, integrada por vinos que expresan netamente el terruño de Patagonia, con una notable acidez y fruta fresca, fáciles de beber, está compuesta por las variedades Malbec, Merlot, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Pinot Noir Rosé.

La línea Alpataco Reserva, vinos que respetan la expresión varietal, acompañados por la crianza en roble, estructurados pero de paladar suave, está integrada (en el mercado interno) por Malbec, Merlot, Pinot Noir y Sauvignon Blanc. 

Los vinos de la marca Alpataco de Familia Schroeder son comercializados por I Vini.

2 thoughts on “Los vinos patagónicos Alpataco, en la Argentina

  • 11 abril, 2022 at 4:07 pm
    Permalink

    Hello there! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m undoubtedly enjoying your blog and look forward to new posts.|

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *