Dos Trophy argentinos en el International Wine Challenge

Dos vinos argentinos obtuvieron premios Trophy en el International Wine Challenge 2020, uno de los concursos de vino más importante del mundo con sede en Londres.

Terrazas de los Andes Apelación de Origen Paraje Altamira Malbec-Cabernet Sauvignon 2018 se llevó el primer puesto en la categoría Mendoza Red Blend Trophy (Argentinian Red Trophy).

En tanto, Terrazas de los Andes Apelación de Origen Los Chacayes Malbec 2018 ganó como mejor vino en la categoría Mendoza Malbec Trophy.

Además de estos dos Trophy, premio máximo, nueve vinos argentinos obtuvieron medalla de oro, 100 se llevaron medalla de plata y 141 medallas de bronce, 68 fueron recomendados.

Los vinos argentinos que obtuvieron medallas de oro fueron los dos Terrazas de los Andes Apelación de Origen Paraje, Don David Blend of Terroirs Malbec 2018, Poligonos del Valle de Uco Tupungato Malbec 2018, Norton Privada Family Blend 2017, Gaudeo Single Vineyard Malbec Tunuyán 2017, Terrazas de los Andes Parcel Nº 10W Los Cerezos Malbec 2017, 1884 The President’s Blend 2018 y Casa de Uco Winemaker’s Blend 2017.

Por su parte, su enólogo, Marcos Fernández, fue nominado como mejor enólogo en el prestigioso concurso IWC 2020.

Apelación de Origen busca representar las Indicaciones Geográficas más destacadas de Mendoza: Las Compuertas, Paraje Altamira y Los Chacayes; dos de ellos son 100% Malbec, mientras que el vino de Paraje Altamira es un blend de Malbec-Cabernet Sauvignon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *