Desde lo más alto de Gualtallary, nuevo Malbec de parcela

Terrazas de los Andes lanzó Parcel N°1E El Espinillo Malbec 2017, elaborado en la finca productiva más alta de la zona de Gualtallary hasta hoy, junto al resto de la cosecha 2017 de su línea de vinos de parcela de alta gama Parcel.

Además, lanzó los Parcel N°10W Los Cerezos Malbec (Luján de Cuyo), Parcel N°2W Los Castaños Malbec (Valle de Uco) y Parcel N°12S Licán Malbec (Los Chacayes).

Para los vinos de esta línea, la bodega identifica los mejores terroirs de Mendoza con el objetivo de, mediante una cuidadosa selección y tratamiento de parcelas únicas, alcanzar la expresión deseada. 

A través de una intervención mínima y a partir de una viticultura de precisión, Terrazas de los Andes produce estas cuatro variantes de Malbec de una misma cosecha.

Vinos artesanales de partidas limitadas que buscan revelar la personalidad y el carácter de cada terruño: “Los Cerezos” (plantado en 1929), “Los Castaños” (1945), “Licán” (2008) y “El Espinillo” (2012).

“La cosecha 2017 se caracteriza por un bajo volumen, pero de una calidad excepcional”, explicó el enólogo Gonzalo Carrasco.

Según Carrasco, “los fríos de las últimas dos primaveras se combinaron y se tradujeron en racimos de bajo peso, pero la concentración y la calidad general de las uvas han sido excepcionales”.

De color rojo brillante, el Parcel El Espinillo tiene una nariz viva y compleja con intensos aromas de violetas y notas herbales; en boca es fresco y elegante, y a la vez opulento y profundo, pero con buena tensión y acidez equilibrada. 

Bodega Terrazas de los Andes, integrante del grupo LVMH (Moët Hennessy-Louis Vuitton), fue fundada en 1996 tras la restauración de una antigua bodega de estilo español de 1898 en Perdriel, Luján de Cuyo.

Con viñedos ubicados en los mejores terruños de Mendoza, nueve fincas en Valle de Uco y Luján de Cuyo, y en la zona de Cafayate, Salta, para la producción de Torrontés.

Con más de 500 hectáreas de viñedos propios de altura incluyendo 280 has de Malbec, en terruños considerados como “Grand Cru”, Terrazas de los Andes es propietaria de las mejores uvas de Mendoza ubicadas en Las Compuertas, Paraje Altamira, Guatallary y Los Chacayes.

Cuenta con cinco líneas de producto en distintos segmentos de precios: varietales jóvenes Altos del Plata; Terrazas de los Andes Reserva; Apelación de Origen; Grand y Parcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *