Semana del Helado Artesanal y “Noche de las Heladerías”

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) celebra del 23 al 29 de noviembre la 36º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal y, en este marco, realizará la cuarta edición de “La Noche de las Heladerías” en casa. 

“Proponemos este año es incentivar el consumo de helado en casa, con los cuidados que demanda la coyuntura que estamos viviendo y sin perder la alegría”, cuenta Gabriel Famá, presidente de Afadhya. 

En este contexto, se realizará el sábado 28 de noviembre una edición especial para vivir una noche en casa con un Festival del Helado Artesanal, con maestros heladeros, sorpresas, sorteos y el show exclusivo del artista Coti vía streaming, en vivo desde el teatro Vorterix.

“En esta edición especial nos preocupamos por llegar a los hogares de una manera segura, disfrutando de un Auténtico Helado Artesanal en casa”, manifestó por su parte Francisco Maccarrone, vicepresidente de Afadhya.

Durante la semana, entre el 23 y 28 de noviembre, con la compra de un kilo de helado se regalará una entrada –hasta agotar stock de cada heladería- para ser parte del espectáculo. 

Para conocer cuáles son las heladerías adheridas y las promociones, descuentos que cada una ofrecerá, se puede consultar la web: www.lanochedelasheladerias.com.ar o visitar las redes sociales, con sorteos de kilos de helado y tickets para el show durante la Semana.

Este año, además, muchas de las heladerías adheridas tendrán a disposición los sabores campeones de la prueba Mistery Box en la última edición de la Coppa del Mondo della Gelateria 2020, donde el equipo argentino se consagró con el tercer puesto. 

Estos son: Café Fellini (crema de café, chocolate con leche y anís estrellado) y Refragola (frutilla y remolacha a la crema). 

Los fanáticos del helado tendrán a disposición el “Mapa Interactivo del Helado Artesanal” http://bit.ly/lanochedelasheladeriasmapa, con el objetivo de promover el consumo de helado artesanal en el país, e impulsar las ventas de sus socios en el marco de esta pandemia. 

Al igual que todos los años, Afadhya realizará acciones solidarias y donaciones de Helado Artesanal y alimentos al comedor Los Piletones.

La Semana del Helado Autentico Artesanal cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. 

Según el estudio llevado a cabo por la consultora D’Alessio IROL e impulsado por Afadhya, 83% de los argentinos valoran el helado de Heladería y en especial el Artesanal; y 70% de los encuestados afirmó que el helado gratifica y genera endorfinas.

El pote de un kilo sigue siendo el formato de helado más mencionado (31%), junto con el pote de ¼ kilo (24%) y el cucurucho (17%); hoy el consumo per cápita anual, es de 6,9 kg aproximadamente en el país.

El dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos como ¼ kilo ideal de los argentinos; y las cremas y los frutales continúan en la lista de sabores elegidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *