Trapiche, “Mejor Bodega del Año” en los Catad’Or Wine Awards 2020

La bodega Trapiche, junto a Viña Casa Silva de Chile, ganó el Trofeo Mejor Viña del Año en la 25va. edición del Concurso Catad’Or Wine Awards realizado anualmente en la ciudad de Santiago de Chile, en la que además fueron premiados con medallas de oro y plata diez vinos argentinos.

Trapiche obtuvo asimismo dos medallas Gran Oro con sus vinos Iscay Malbec-Cabernet Franc 2017 y Terroir series Malbec Finca Orellana 2015; y cuatro medallas de Oro con Iscay Syrah-Viognier 2015 y los Terroir series Malbec Finca Ambrosia 2015, Malbec Finca Coletto 2015 y Cabernet Sauvignon Finca Laborde 2015.

Otros vinos argentinos premiados con medalas de Oro fueron Progreso Premium Malbec 2016 de Bodega Canciller, Los Helechos Selected Vineyard Pinot Noir 2019 de Bodega Los Helechos y Los Helechos Selected Vineyard Malbec 2019 de Bodega Los Helechos; y con medalla de plata Dralion Malbec Syrah 2018 de Bodega Estancia Mendoza.

“Nos sentimos honrados por este premio, que es un gran honor para Trapiche”, afirmó Sergio Casé, chief winemaker de Trapiche. Según Casé, “es un reconocimiento importante a la excelencia de los terruños únicos de Argentina, y un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los 300 pequeños productores con los que trabajamos”.

“Desde 1883, Trapiche ha visto la exploración de la tierra y sus recursos naturales como una puerta abierta a nuevos desafíos y avances, y esperamos continuar liderando el camino de la viticultura argentina durante el próximo siglo y más allá”, agregó.

Trapiche, que exporta hoy a más de 80 países, fue nombrada Mejor Bodega del Nuevo Mundo de 2019 por la estadounidense Wine Enthusiast. 

También fue elegida por la inglesa Drinks International entre las “50 Marcas de Vino Más Admiradas”, y es la única bodega argentina en obtener seis nominaciones (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 & 2020). 

Asimismo, Trapiche fue elegida por cuarto año consecutivo como “La Bodega Argentina Más Premiada del Mundo” por el “World Ranking Wines & Spirits (WRW&S)”. 

Y fue elegida entre las 50 Mejores Bodegas del Mundo en el Ranking conocido como World’s Best Vineyards 2020 e incluida en el Top 100 Wineries of the Year de la estadounidense Wine & Spirits.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *