Phos, el Pet Nat de Alma 4 para celebrar sus 20 años

Alma 4 celebra veinte años elaborando espumantes con el lanzamiento de Phos, un Pet Nat de Pinot Noir cosecha 2020 proveniente de un viñedo antiguo de La Carrera (Tupungato) a 1550 msnm. 

El vino, elaborado bajo el método ancestral, comienza a fermentar en tanques y, al llegar a un nivel de azúcar residual de 15 gramos por litro, se embotella. 

Una vez en la botella, completa allí su fermentación; y el resultado es un espumante seco y con una burbuja delicada.

“La selección del lugar y del viñedo de donde provienen las uvas, así como el momento de cosecha, son claves para nosotros”, contaron los integrantes de Alma 4.

Phos representa la captura de ese momento preciso: el de la cosecha, en ese viñedo, en este año; y es una partida limitada de sólo 1.000 botellas, que llegará al mercado en primavera.

El vino presenta un color rosado opalescente, en nariz muestra notas de pura fruta fresca como frutillas, cerezas y duraznos; y en boca destaca su frescura, acentuada por las burbujas delicadas.

Alma 4 nace como un proyecto de elaboración de espumantes liderado por cuatro jóvenes mendocinos: Mauricio Castro, Agustín López, Marcela Manini y Sebastián Zuccardi, egresados del Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo. 

Los emprendedores comenzaron con la elaboración de un corte de Pinot Noir y Chardonnay, un Chardonnay fermentado en barricas de roble y un Bonarda, espumante tinto del que no se conocían antecedentes de elaboración en el país. 

Con los años -a las ya mencionadas variedades- se incorporó otra totalmente novedosa, como Viognier, y un espumante rosado 100% Pinot Noir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *