Sour Ale añejada y Amber Lager, nuevas cervezas en lata

Peñón del Águila lanzó Cautiva Sour Ale de Barrica, cerveza de edición limitada, añejada, compleja, salvaje y con 6% de graduación alcohólica; y su conocida American Amber Lager, cerveza lupulada, ambas en lata.

La historia de la Cautiva Sour Ale de Barrica comenzó 30 meses atrás, cuando decidieron llenar barricas de roble francés y americano -antes utilizadas para criar vino Malbec y Chardonnay- y las completaron con Doppelbock, cáscaras de naranja y cascarilla de cacao.

Transcurridos los meses, las bacterias y levaduras salvajes empezaron su proceso de acidificación y generación de compuestos aromáticos complejos; y, tras más de dos años de crianza, llegó el “blendeo” (probar las barricas, identificar las mejores y definir las proporciones para darle el perfil buscado).

El blend final consistió en una proporción de cerveza añejada con cerveza fresca (sin madurar en roble) para lograr el balance y la tomabilidad deseada. 

“Valió la pena la espera, estamos muy contentos con el resultado. Es una cerveza elegante, compleja y llena de capas, que encuentran el balance en la acidez producida por las bacterias y levaduras salvajes y sus notas cítricas y frutadas”, detalla Marcelo Roggio, fundador y biermaster de la marca.

La Cautiva Sour Ale de Barrica es ideal para maridar con quesos madurados, postres a base de chocolate y frutos secos.

Sobre la American Amber Lager en lata, Roggio señaló: “Este estilo lo venimos cocinando hace más de tres años y siempre quisimos tenerlo en lata para que todos lo puedan disfrutar en cualquier lugar”.

La American Amber Lager combina las bondades de dos líneas de cervezas bastante marcadas, las maltosas y las lupuladas; cocida con maltas caramelo que aportan dulzor y con un mix de lúpulos donde predomina el Falconers Flight (americano) que la hace muy aromática y de un amargor notable, pero balanceado.

Esta lager de intenso color ámbar con destellos rubí, presenta un aroma exuberante en el que la fruta tropical, durazno y cítricos del lúpulo se codean armoniosamente con las notas a caramelo de las maltas especiales; y, con 5,6% de alcohol, ideal para acompañar con carnes asadas, fiambres o postres frutales.

Estas dos cervezas ya se pueden degustar en los 13 bares de Peñón del Águila con sedes a nivel nacional, o adquirir en la tienda virtual https://penondelaguila.mercadoshops.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *