Edición limitada de tres grandes exponentes del Oasis Sur mendocino

Bodega Jorge Rubio presenta una partida limitada de 990 botellas de su línea Gran Reserva Bicentenario: Syrah, Bonarda y Tempranillo, variedades con las que el enólogo busca reflejar el potencial del Oasis Sur de Mendoza.

El lanzamiento se encuadra en el proyecto “Partidas Especiales”, lotes especiales, únicos e irrepetibles, con el cual la bodega quiere acercar al consumidor ediciones que representen la máxima expresión de la zona.

La línea Gran Reserva Bicentenario, reconocida por su etiqueta de cuero, fue concebida para el bicentenario de la Patria en 2010; inicialmente, 100% Malbec de las mejores parcelas del Oasis Sur mendocino y con un prolongado paso por roble de primer uso.

“Esta línea la lanzamos en mayo del 2010 como conmemoración de los festejos por el bicentenario de la Patria; comenzamos con un Malbec y luego fuimos lanzando el Cabernet Sauvignon y un Blend de Malbec y Merlot, todos con paso por barrica de primer uso por más de 18 meses”, recordó Rubio.

“Hoy nos animamos a sumar estas 990 botellas de estas variedades menos tradicionales porque realmente estamos muy contentos con el resultado y queríamos compartirlo con nuestros consumidores”, completó el enólogo.

Se trata de una caja especial de tres botellas compuesta por una botella de cada variedad: Bonarda, Tempranillo y Syrah, todas con 20 meses de paso por barrica de primer uso y más de un año de estiba en botella.

“Se trata de tres variedades que se dan muy bien en nuestra zona y que se destacaron por sus característica enológicas superlativas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *