Narda Lepes, mejor chef femenina de Latinoamérica

Narda Lepes, chef propietaria de Narda Comedor, fue la ganadora del Latin America’s Best Female Chef Award 2020. 

Narda Lepes en Comedor

En su octavo año, el premio de los Latin America’s 50 Best Restaurants busca apoyar la inclusión en la esfera culinaria y ayudar a inspirar a las futuras generaciones de mujeres.

Lepes será honrada durante la cuenta regresiva virtual de la lista de Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, el 3 de diciembre.

El premio es parte de la serie de premios especiales anunciados antes de la ceremonia de premios virtual, que busca apoyar al sector en toda la región. 

Sigue al anuncio de Janaina Rueda como receptora del American Express Icon Award-Latin America y precede a los anuncios del Miele One to Watch Award y del Estrella Damm Chefs’ Choice Award.

“Es un honor ser nombrada Latin America’s Best Female Chef, especialmente en tiempos tan difíciles para la industria”, afirma Lepes. 

En Narda Comedor contrata y entrena a mujeres de 60 años y mayores e invita a chefs locales a su cocina para fomentar la comunidad. 

Lepes prioriza a los vegetales y a las legumbres, con productos como la coliflor, la cebolla y las legumbres como protagonistas; y evalúa las prácticas sostenibles de sus proveedores de carne y vegetales. 

William Drew, director de Contenidos de Latin America’s 50 Best Restaurants, afirma: “El compromiso firme de Lepes por abogar por una alimentación centrada en las plantas en un espacio inclusivo ha ayudado a inspirar una nueva ola de apreciación de los ingredientes frescos”. 

Este año, para destacar el escenario gastronómico de la región y apoyar su recuperación, Latin America’s 50 Best Restaurants también presentará El Espíritu de América Latina, una colección de restaurantes casuales que han tenido un impacto positivo en sus comunidades y en la cocina local. 

Esta colección sin ranking estará junto a la tradicional lista de Latin America’s 50 Best Restaurants con el fin de concientizar acerca de la enorme variedad de restaurantes locales que representan el espíritu de la cocina latinoamericana.

Lepes se une a las chefs reconocidas con el premio desde su lanzamiento en 2013: Carolina Bazán, de Ambrosía (Chile) en 2019; Pía León, Central y Kjolle (Perú), 2018; Leonor Espinosa, Leo (Colombia), 2017; Kamilla Seidler, Gustu (Bolivia), 2016; Roberta Sudbrack (Brasil), 2015; Elena Reygadas, Rosetta (México), 2014; y Helena Rizzo, Maní (Brasil), 2013.

El Latin America’s Best Female Chef Award es votado por más de 250 expertos de la industria de la restauración y gourmets de toda la región, con un equilibrio de género de 50:50, quienes conforman la Academia de Latin America’s 50 Best Restaurants.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *