Vinos argentinos, premiados en Mundus Vini

Varios vinos argentinos fueron premiados en la cata de verano de este año del concurso Mundus Vini, uno de los más importantes de Europa que premia a los mejores vinos a nivel mundial, que tuvo lugar por 27ma. vez en Neustadt an der Weinstrasse, Alemania.

Uno de ellos, Salentein Gran Valle de Uco “VU” Blend 2015, vino ícono de la bodega, obtuvo el máximo galardón del concurso -Gran Oro y Mejor Vino de Argentina-.

El “Gran Oro” lo reciben aquellos vinos a los que el jurado internacional otorga al menos 95 puntos y este año Salentein Gran Valle de Uco 2015 se convirtió en el tercer vino argentino en la historia del concurso en obtenerlo.

“Es un orgullo personal y de todo el equipo enológico de Bodegas Salentein cada reconocimiento a nuestros vinos. Particularmente Gran Valle de Uco ‘VU’ tiene un valor especial para mí ya que es el único vino que lleva la firma de mi padre Myndert Pon, fundador de la bodega”, afirmó Frederike Pon, dueña- junto a sus hermanos- de Bodegas Salentein.

Por su parte, el enólogo José “Pepe” Galante, comentó: “Este vino es un homenaje al Valle de Uco, tierra en que Bodegas Salentein fue pionera y a la visión de su fundador Myndert Pon”.

“Gran Valle de Uco ‘VU’ me permite volcar cada año toda mi experiencia y filosofía como enólogo junto a nuestros hallazgos de investigación y desarrollo para elaborar un vino ícono del Valle de Uco”, agregó.

En 2019, el crítico y Master of Wine Británico Tim Atkin había distinguido a Salentein Gran Valle de Uco 2015 con 96 puntos.

En el concurso, un total de 120 expertos en vino probaron y evaluaron durante cuatro días casi 4.500 vinos de todo el mundo. 

Los resultados fueron 13 grandes medallas de oro, 919 de oro y 849 de plata fueron otorgadas por el jurado de expertos a los mejores vinos del concurso.

Los vinos de Italia son de nuevo los ganadores del concurso con un total de 552 premios, seguidos de España (320 premios), Alemania (282), Francia (112) y Portugal (96).

Pero también los vinos de Australia (59), Sudáfrica (36) y los Estados Unidos de América (28) pudieron convencer con sus cualidades y recibieron premios.

“También este año nuestro jurado de expertos quedó impresionado por las cualidades del vino. Estamos muy contentos de poder ayudar a proporcionar una plataforma digna para los mejores vinos con este premio en estos tiempos difíciles”, dijo el director de cata Christian Wolf.

Gran oro:

2015 Salentein Gran Vu Blend
Best of Show Argentina
Bodegas Salentein, Mendoza

Oro:

2019 Alta Malbec La Rioja
Valle de la Puerta, La Rioja

2020 Malbec Classico
Valle de la Puerta, La Rioja

2019 Amalaya Malbec
Grupo Colomé, Salta

2019 Colomé Autentico
Grupo Colomé, Salta

2018 Milamore
Bodega Renacer, Mendoza

2018 Punto Final Reserva Cabernet Franc
Bodega Renacer, Mendoza

2018 Puro Gran Corte Azul Mendoza
Ojo de Agua, Mendoza

2018 Altaluvia Cabernet Franc
Sur Andino Argentina, Mendoza

2018 Altaluvia Malbec
Sur Andino Argentina, Mendoza

Plata:

2018 La Puerta Malbec Reserva
Valle de la Puerta, La Rioja

2018 Colomé Estate
Grupo Colomé, Salta

2019 Punto Final Malbec
Bodega Renacer, Mendoza

2019 Altaluvia Riesling
Sur Andino Argentina, Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *